SÁBADO, DÍA 10 DE JUNIO, A LAS 20’00 H.: RECITAL DE FLAUTA Y GUITARRA A FAVOR DE CÁRITAS, EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE RAFAL

Alejandra Hernandez/ junio 5, 2023/ Arte, Catral, Cox, Daya N., Daya V., Dolores, Comarca Vega Baja del Segura, Cultura, Historia musical de Rafal, Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Rafal, Rafal/ 0 comentarios

 

Cartel anunciador del Recital de flauta y guitarra a beneficio de Cáritas. Organizan: Asociación ARCA y Parroquia de Rafal. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Rafal

Estimados amigos y amigas lectores, tenemos el enorme placer de comunicaros que, el próximo sábado, día 10 de junio de 2023, a las 20’00 h., se dará un recital de flauta y guitarra en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, de Rafal, a beneficio de Cáritas.

El recital “Entre París y Viena” , generosamente ofrecido por el flautista de Rafal, Mariano Bas, y el guitarrista de Catral, Guillermo Grau, nos dará la oportunidad de disfrutar de un magnífico concierto, como todos los que dan estos dos excelentes artistas, cada vez que se suben a un escenario, a la vez que las personas que lo deseen podrán hacer la aportación que consideren a beneficio de Cáritas.

 

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA DE MARIANO BAS Y DE GUILLERMO GRAU

MARIANO BAS, flauta

Nace en Rafal (Alicante). Inicia su formación musical de la mano de su padre, Mariano Bas Rodríguez, la continua con el maestro Gabriel García Martínez y el estudio de la flauta con Antonio Alcaraz.

Compagina sus estudios musicales con la participación en diversas formaciones orquestales y camerísticas (Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta del Conservatorio de Elche, Orquesta de Cámara de Sant Vicent, Young Janácek Philarmonic Orchestra, Quinteto Clásico de Rafal,…). Al mismo tiempo, participa activamente en numerosos cursos de perfeccionamiento, como los impartidos por los flautistas, Maxence Larrieu, Shigenori Kudo, Philippe Pierlot, Raymond Guiot, etc. En especial, recibe consejos musicales del eminente flautista Jean-Pierre Rampal.

Es uno de los discípulos más destacados del flautista Claudi Arimany, concertista de reconocimiento internacional, con quien suele actuar frecuentemente. Siendo heredero de un estilo de interpretar y entender la Música.

Asimismo, interviene como concertista con diversas orquestas, y junto a músicos como Oldrich Vlcek, Paul Cortese, Ashan Pillai, José Collado, Luisa Domingo, Gaspar Hoyos,…

Entre sus últimos trabajos se encuentra la grabación para el sello austríaco Capriccio, junto al flautista Claudi Arimany, de los Tríos para tres flautas del compositor J.D. Artôt dedicados a F. Doppler y que son parte de la discografía completa de la obra de los hermanos Franz y Carl Doppler realizada por el mencionado flautista, junto a artistas de la talla de Jean-Pierre Rampal, Maxence Larrieu ó Michel Wagemans.

Ha sido flauta solista de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Elche” desde la temporada 2003/2004 hasta la 2017/2018. Siendo dirigido por directores como Leonardo Martínez, Manuel Hernández Silva, Cristóbal Soler, Jan Latham Koening, Charles Olivieri Munroe, Enrique y José Luis García Asensio.

Desde el año 2004 es profesor en el Conservatorio de Música de San Javier (Murcia). Actúa en sus conciertos con una flauta Wm.S. Haynes de oro.

 

GUILLERMO GRAU, guitarra

 

Nacido en Catral, inicia sus estudios musicales en la SUM “La Constancia” de Catral, y los de guitarra en el Conservatorio Municipal de Almoradí con las profesoras Elena Pertusa y Mercedes Pintor, y posteriormente en el de Orihuela con Ana Elena Fernández. Finalmente realiza el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante bajo la dirección del catedrático D. José Tomás.

Paralelamente participa en distintos cursos de perfeccionamiento con grandes maestros como David Russel, Manuel Barrueco, Alberto Ponce, Eduardo Baranzano, Alvaro Pierri, Eduardo Fernández, Joaquín Clerch.

A lo largo de su carrera ha obtenido diversos premios entre los que destacan: Premio Extraordinario Fin de Grado Medio; Premio Extraordinario Fin de Carrera y Segundo Premio de Interpretación de Música de Cámara “Ciudad de Alicante”.

Ha sido profesor en el Conservatorio profesional de Almoradí. Pertenece al cuerpo de profesores de música por oposición habiendo sido profesor en los Conservatorios de Cartagena y Lorca. En la actualidad desempeña su labor docente en el Conservatorio “José Tomás” de Alicante.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*