DÍA 6 DE JUNIO DE 2023, A LAS 19’00 H., PRESENTACIÓN DEL LIBRO “GIORDANO Y LA REINA”, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y ARCHIVO HISTÓRICO “FERNANDO DE LOAZES”, DE ORIHUELA

Alejandra Hernandez/ junio 5, 2023/ Cultura, Literatura, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován/ 0 comentarios

Cartel anunciador de la presentación del libro Giordano y la reina. Universidad de Alicante. Cátedra Arzobispo Loazes. Orihuela Sede Universitaria. Orihuela Biblioteca Pública. Generalitat Valenciana. Librería Codex.

Agradecemos a la Cátedra Arzobispo Loazes la información que nos remite, y la difundimos entre nuestros lectores y lectoras, de la presentación del libro Giordano y la reina, de Manuel Mira Candel, novela que recoge la historia de

“El profesor Martín Nublos viaja de Madrid a Roma para asistir al estreno mundial de una obra de teatro, de la que es autor, en la que Giordano Bruno y la reina Isabel I de Inglaterra son sus amantes protagonistas. La obra la escribió hace cuarenta años, durante un proceso de alienación que le hizo creer que Bruno se había reencarnado en él. Tentado por el suicidio y la frustración al no entender el Método Universal del filósofo para implantar la Revolución de la Mente, quemó cientos de folios y documentos y enterró la obra. 

Nada más llegar a Roma, gira una visita a Campo dei Fiori, donde el hereje fue quemado vivo por la Inquisición romana. A los pies de la estatua de Giordano, se encuentra con una atractiva y misteriosa mujer, Halina, cuya presencia da paso a un diálogo en el que se desvela que el encuentro ha sido minuciosamente preparado. 

La oculta pasión que pudo cambiar el curso de la historia.” 

( https://tienda.mirahadas.com/libro/giordano-y-la-reina_147587/ )   

En la presentación intervendrán el Dr. D. Gregorio Canales Martínez, coordinador académico de la Cátedra Arzobispo Loazes y el Dr. D. Antonio Díez mediavilla, catedrático de Didáctica de la Lengua y Literatura, de la Universidad de Alicante.

La cita es a las 19’00 h. en la Biblioteca Pública y Archivo Histórico de Orihuela, plaza Ramón Sijé, nº 1, de Orihuela.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*