DÍA 24 DE ABRIL DE 2023, A LAS 19’00 H., CONFERENCIA “IMAGINARIOS UTÓPICOS, IMAGINARIOS URBANOS” EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y ARCHIVO HISTÓRICO “FERNANDO DE LOAZES” DE ORIHUELA

Alejandra Hernandez/ abril 21, 2023/ Comarca Vega Baja del Segura, Conferencias, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován/ 0 comentarios

 

Cartel anunciador de la conferencia Imaginarios utópicos, imaginarios urbanos. Universidad de Alicante. Cátedra Arzobispo Loazes. Orihuela Sede Universitaria. Biblioteca Pública  Orihuela. Generalitat Valenciana.

Agradecemos la información que nos remite la Cátedra Arzobispo Loazes sobre la conferencia que dará el próximo lunes, día 24 de abril, a las 19’00 h., el Dr. D. Emilio Martínez Gutiérrez, en la Biblioteca Pública y Archivo Histórico “Fernando de Loazes” de Orihuela en la plaza Ramón Sijé, nº 1 de Orihuela.

D. Emilio Martínez Gutiérrez ha sido profesor titular de Sociología Urbana e investigador del Instituto Multidisciplinar de Estudios del Medio “Ramón Margalef” (IMEM). En la actualidad es profesor titular de Sociología Urbana de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Sus actividades académicas e investigadoras se han desarrollado tanto en España como en otras universidades y centros europeos, tal como recoge en su página GISMAT, Grupo de Investigación de la UCM perteneciente al Clúster de Cambio Global y Nuevas Energías:

“Profesor de Sociología. Su trayectoria docente e investigadora se ha centrado en materias relativas a la sociología urbana y la teoría de la ciudad. Como especialista ha participado en la redacción y asesoramiento de diversos planes de ordenación y reforma urbana. Ha sido investigador visitante en distintas universidades y centros europeos. Sus líneas de investigación, sobre las que posee numerosas publicaciones nacionales e internacionales, son la cultura e identidad urbanas, la dinámica de los espacios públicos, la sociología del espacio y la teoría de la ciudad. Entre otros, ha traducido al español los textos urbanos de Robert E. Park (escuela de Chicago), los escritos de morfología urbana de Maurice Halbwachs así como La producción del espacio de Henri Lefebvre.

Sus líneas de investigación son Sociología del Espacio y la Ciudad, es especialista en el análisis de las dinámicas y procesos sufridos por los espacios públicos, así como el estudio de los imaginarios sobre la ciudad, lo que sin duda es un gran aporte al proyecto que se presenta. Emilio Martín forma parte del equipo del programa de actividades VUPACI. (fuente: https://www.ucm.es/directorio?id=23869)”

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*