BUENAS NOTICIAS DE LOS MÚSICOS DE RAFAL (XXXVII) MARIANO BAS GARCÍA, COORDINADOR ARTÍSTICO DEL II CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA “SAN JAVIER EN CLÁSICA”: SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2023, A LAS 19’30 H., EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA JUVENTUD DE SAN JAVIER: NOCHE DE ZARZUELA.

Alejandra Hernandez/ abril 20, 2023/ Arte, Cultura, Historia musical de Rafal/ 0 comentarios

Cartel anunciador II Ciclo Internacional de Música de Cámara “San Javier en Clásica”. Región de Murcia. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. San Javier en Clásica Ciclo Internacional de Música de Cámara. Ayuntamiento de San Javier Ciudad del Aire Concejalía de Cultura. Conservatorio de Música de San Javier. FUNDACIÓN CAJAMURCIA. CaixaBank.

Tenemos el placer de informar a nuestros lectores y lectoras sobre el II Ciclo Internacional de Música de Cámara “San Javier en Clásica”, del que es fundador y coordinador artístico el rafaleño Mariano Bas García, profesor titular del Conservatorio de San Javier (Murcia) y flautista que ha compartido y comparte escenario con artistas de la talla del catalán, de fama internacional, Claudi Arimani.

En esta ocasión el concierto Noche de Zarzuela corre a cargo del grupo de cámara Murcia Brass Quintet” y la soprano ilicitana Carmen Muñoz.

“Murcia Brass Quintet” es un grupo creado hace años por cinco maestros y excelentes concertistas, componentes todos ellos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con la intención de difundir la música de cámara en España. Es así como ponen en común su experiencia y maestría el valenciano Alejandro Castañeda (trompeta),  el alicantino Antonio J. Martínez Cayuelas (trompeta), el rafaleño Gabriel García Gutiérrez (trompa), el saguntino (Mario Calvo Ponce (trombón) y el murciano de Mazarrón, Bartolomé Acosta Urrea (tuba), haciendo llegar la excelencia musical a todos cuantos escenarios se suben.

La soprano Carmen Muñoz inició desde muy joven sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Elche, su ciudad natal, obteniendo su título en el citado centro, continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Espla” de Alicante, donde completó su formación profesional. Paralelamente recibió clases en el Conservatorio de Elche, a fin de obtener el grado medio de canto, obteniendo, en el año 2013, el título superior de canto en el Conservatorio Superior de Música con la máxima calificación.

Desde entonces, esta joven artista, que ha participado en recitales de ópera y zarzuela en diferentes provincias españolas, ha cosechado éxitos en todos los escenarios en los que se ha podido escuchar su hermosa voz. Como solista ha cantado, entre otras destacadas obras, Gloria, de Antonio Vivaldi, Misa de Coronación y Requiem, de W.A. Mozart, o Stabat Mater y Salve Regina, de G. B. Pergolesi.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y la excelencia y belleza del concierto está garantizada con Murcia Brass Quintet y Carmen Muñoz.

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*