HASTA EL 12 DE MARZO: EXPOSICIÓN “CERVANTES Y SHAKESPERARE: DOS GENIOS UNIVERSALES” EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MARÍA MOLINER DE ORIHUELA

Alejandra Hernandez/ febrero 15, 2022/ experiencia y sabiduría, Historia, Literatura, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Personajes, TEATRO/ 0 comentarios

Cartel de la exposición Cervantes y Shakespeare: Dos genios universales. Excmo. Ayuntamiento de Orihuela. Sede Universitaria de Orihuela. Biblioteca Pública Municipal María Moliner. Cátedra Arzobispo Loazes.

Agradecemos y difundimos la información que nos remite la Cátedra Arzobispo Loazes sobre la exposición Cervantes y Shakespeare: Dos genios universales, que está expuesta en la Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela, Plaza de la Salud, nº 1, desde el pasado día 12 de enero de 2022 y que permanecerá abierta hasta el día 12 de marzo de 2022, en horario de lunes a sábado de 10’00 a 14’00 h. y de 17’00 a 21’00 h. Domingos y festivos cerrado.

Esta exposición itinerante, que en este año ha llegado a la Vega Baja del Segura, se organizó en 2016 con motivo del IV centenario de la muerte de los dos genios y ha recorrido buena parte de España contando la vida y la obra de ambos literatos, acercándonos con ello a la cultura y la literatura del S. XVI y principios del S. XVII, tanto de España como de Inglaterra, resultando ser del mayor interés.

Toda la prensa se hizo eco en 2016 de esta conmemoración y ha seguido dando noticias sobre la misma en cada uno de los lugares donde se ha exhibido la exposición, pero, el diario El País, fue un poco más allá, publicando en 2016 en Internet un especial en el que recrea de manera amena y original la vida de los dos escritores y la sociedad de la época que les tocó vivir, y, así, nos escribe sobre Cervantes y Shakespeare, de sus genios, legados y lo que aconteció en sus vidas, misterios incluidos, llevándonos también a presenciar a través de un video un encuentro entre Miguel y William, escuchando a sus personajes y reviviendo su tiempo mostrándonos, asimismo, de manera gráfica, el Corral del Príncipe y el Globe de Londres, teatros donde se representaron las obras de Cervantes y Shakespeare. Y, todo ello, se enriquece con interesantes artículos periodísticos que nos acercan vivamente a estos dos inmortales de la Literatura Universal.

Como complemento a la visita y recorrido por la exposición, recomendamos ampliar información entrando en la dirección que nos lleva al ilustrativo e interesante especial sobre Miguel de Cervantes y William Shakespeare que en su día publicó el diario El País y que sigue estando de libre acceso en Internet.

Para acceder a él pinchad en el enlace:

https://elpais.com/especiales/2016/cervantes-shakespeare/

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*