“La Tirana”, de Goya. Museo Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Alejandra Hernandez/ junio 22, 2021/ Arte, Biografias, Historia, Patrimonio Histórico, TEATRO/ 0 comentarios

La Tirana. Francisco de Goya. Inv. nº 0677, oleo sobre lienzo, 206×130, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Foto: RABASF.

A través de esta página de ARCA, nos acercamos a la Fundación Juan March para conocer a una de las grandes de la escena española del S. XVIII: ” la Tirana”.

Inmortalizada por Goya, admirada dentro y fuera de nuestro país por artistas, literatos y amantes de la cultura, terminó sus días enferma y trabajando de acomodadora en el teatro donde había sido aplaudida con pasión.

También a través de arcarafal.es, nos acercamos al Museo de la Real Academia de San Fernando, para seguir admirando a Goya y a María del Rosario Fernández “la Tirana”, merecedora de seguir siendo reconocida y admirada por todos los que sentimos pasión por la creación, el teatro, la cultura…, en definitiva, por la Literatura y todas las Bellas Artes, que han hecho y siguen haciendo de nuestro país un lugar privilegiado en el mundo.

Para saber más sobre este cuadro de Goya, sobre la vida de su protagonista y el teatro de su época, pinchad en el enlace:

La_Tirana – Mercedes Águeda Villar

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*