TRÍPTICO DE LA ADORACIÓN DE LOS MAGOS. EL BOSCO

Alejandra Hernandez/ enero 6, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Arte, experiencia y sabiduría, Historia, Museos de España, Otros Videos, Patrimonio Histórico/ 0 comentarios

Tríptico de La Adoración de los Magos. Hacia 1494. Grisalla, Óleo sobre tabla de roble. Jheronimus van Aken, el Bosco (S’Hertogenbosch, Países Bajos, hacia 1450-1516). Núm. catálogo Poo2048; Alto con marco: 147,4 cm.; Ancho con marco: 168,6 cm. Museo del Prado.

Esta magnífica obra del Bosco que forma parte de la colección de pinturas de Felipe II que se custodia en el Museo del Prado fue “Encargada por Peeter Scheyfve y Agneese de Gramme, de Amberes, al Bosco, h. 1494; enviada por Felipe II al monasterio de San Lorenzo del Escorial, 1574; trasladada desde el Escorial al Museo del Prado por real orden de 13 de abril de 1839, desde la Iglesia Vieja; en el Museo del Prado desde 1839” (Fuente: Ficha técnica Museo del Prado).

Hoy, día de Reyes, es un hermoso regalo escuchar de los expertos sus comentarios sobre esta obra de arte magnífica y excepcional.

Para escuchar los comentarios sobre el tríptico de la Adoración de los Magos, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=UYqAg2Q0JtY&feature=youtu.be

Para saber sobre el proceso de restauración que se ha llevado a cabo en esta obra del Bosco, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=wCk80pP5znw

Para conocer en detalle todo el proceso de restauración  y poder escuchar y ver la conferencia de su restauradora, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=tnRBInUdv4Q

 

ARCA OS DESEA ¡¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*