LOS SECRETOS GEOLÓGICOS DE LA CIUDAD DE ALICANTE. GeoAlicante 2020

Alejandra Hernandez/ noviembre 25, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Naturaleza, Otros Videos, Paísaje y Patrimonio natural, Rutas/ 0 comentarios

Castillo de Santa Barbara. AlicanteFoto: Ayuntamiento de Alicante

Ayer, el alcalde de Rafal, D. Manuel Pineda Cuenca, nos reenvió un vídeo que nos descubre los secretos geológicos de la ciudad de Alicante y es tan interesante que hemos creído que debe de estar en esta página, pues, se trata también de nuestro patrimonio, dado que Alicante es la capital de la provincia.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y de la Universidad de Alicante, y dentro del programa UA Divulga, el vídeo ha sido realizado por el equipo de divulgación GeoAlicante del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medioambiente de la Universidad de Alicante. Este equipo viene participando desde 2018 en el evento “Noche Europea de los Investigadores”, cuyo objetivo principal es que la sociedad se sienta atraída por la ciencia, y, en 2018 y 2019 organizó la actividad “Geología para tod@s”, ruta de dos kilómetros que se llevó a cabo por los laboratorios de Geología y las zonas verdes del campus de la Universidad de Alicante.

Para este año 2020 el citado equipo de divulgación diseñó una ruta geológica por el corazón de Alicante que empieza en el Castillo de Santa Bárbara y termina en la playa del Postiguet, pasando por el parque de la Ereta, la Iglesia de Santa María y el paseo de la Explanada, trayecto en el que profesores y estudiantes de la Universidad de Alicante van explicando cómo se formó el patrimonio geológico de Alicante desde un enfoque científico-divulgativo, sin olvidar los hechos históricos que han podido afectar a este patrimonio.

Para que este recorrido llegue a todos y no se vea afectado por las limitaciones que nos impone la Covid19, el equipo de divulgación GeoAlicante ha elaborado un recorrido virtual a través de un vídeo y ha editado la Guía “Ruta geológica de Alicante” en pdf.

Para descargar la guía pinchad en el enlace:  

https://bit.ly/374N8kQ

Para escuchar y ver el vídeo, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=hpTs_Ipnm6I

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*