ANTONIO JESÚS LASHERAS TORRES. Trompista.

Alejandra Hernandez/ octubre 20, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Comarca Vega Baja del Segura, Historia musical de Rafal, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rafal, Videos de Rafal/ 0 comentarios

Antonio Jesús Lasheras Torres

Nace en Rafal en 1999

Trompista.

Comenzó sus estudios musicales a los siete años de edad con su padre, Ángel Lasheras, y, más tarde, estudió en los conservatorios de San Juan de Alicante y de Almoradí, obteniendo Premio Extraordinario de fin de Grado. Completó su formación con los profesores Stefan Dohr, Juan Manuel Gómez de Edeta, José Vicente Castelló, Stefan Jeziersk, Rodolfo Epelde, Bernardo Cifres, Nikola Cirio, Luc Bergé, María Rubio, José García, Paolo Muñoz, Miguel Ángel Martínez y Peter Dávida, entre otros.

Ha sido alumno de Nury Guarnaschelli en la Internacional Brass Academy de Alicante y de Vicente Giner en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla”. Fue seleccionado para realizar el programa Erasmus en la Hochschule für Musik “Franz Listz” en Weimar (Alemania) con Jörg Brückner, y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria) con Héctor McDonald.

Ha formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía y la Verbier Festival Junior Orchestra, de los grupos de metales de la Brass Academy y del Conservatorio de Almoradí, así como de los quintetos Arte Musical y Boheme.

Ha tocado con numerosas orquestas como la Sinfónica Oscoa, Orquesta del Conservatorio Profesional de Almoradí, Verbier Festival Junior Orchestra, Joven Orquesta Nacional de Cataluña y ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Ha dado varios conciertos de música de cámara en la Fundación Baremboim-Said, colaborando como instrumentista en los cursos de música de cámara de la citada fundación, y ha trabajado con directores como Dima Slobondeniouk, Jaime Martín, Pablo González, Alejandro Posada, Daniel Harding, Manel Valdivieso, Diego Martín Etxebarría, Ángel Lasheras, Manuel Hernández Silva, Joshua Weilerstein o Stanislav Kochanovsky.

Desde 2017 estudia con Radovan Vlátkovié en la Cátedra de Trompa de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Disfruta, asimismo de la beca de matrícula de la Fundación Albéniz. Como alumno de la escuela, ha sido miembro del Grupo Harmonie.

Actualmente (año 2020) es miembro del Quinteto Ricercata de EY y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.

MÚSICA DE LOS NUESTROS PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

Afortunadamente en Rafal existe una excelente cantera de jóvenes músicos que están completando su formación superior de música en los mejores conservatorios de nuestro país, como es el caso de Antonio Jesús Lasheras, actualmente alumno en Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, al tiempo que forma parte de formaciones de cámara, como es el Grupo Esferas de Banco Activo Universal con el que participó el pasado 18 de noviembre de 2019 en el Ciclo de Cámara para grupos de viento que se celebró en el Auditorio Sony de Madrid. En la primera parte, este grupo, interpretó la obra de Jean Françaix  Quinteto de Viento Nº 1″, concierto que hemos seleccionado hoy para disfrute de los buenos amantes de la Música de Cámara.

Para ver y escuchar el concierto, pinchad en el enlace:

https://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/en/node/3321

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*