ÁNGEL LASHERAS TORRES. Trompista. Concertista.

Alejandra Hernandez/ octubre 20, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Comarca Vega Baja del Segura, Historia musical de Rafal, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rafal, Sin categoría, Videos de Rafal/ 0 comentarios

 

Ángel Lasheras Torres, acompañado de su hermano Antonio Jesús Foto: https://twitter.com/lasherastorres?lang=ar

 

Trompetista. Concertista. Profesor

Natural de Rafal, inicia sus estudios musicales a la edad de cinco años con su padre, Ángel Lasheras Canales, siendo esta la persona más relevante en su formación musical.

Finaliza sus estudios superiores de Trompa con mención de honor, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Continuó su formación como alumno becado en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid, perfeccionando estudios con Radovan Vlatkovic, y, más tarde, con David Thompson en la Escuela Superior de Música de Barcelona. Paralelamente realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores Timothy Browm, Will Samders, Rodolfo Epelde, Eric Terwilliger, Kalervo Kumala, Jacob Slgster, Jeff Bryan, Vicente Zarzo, Nury Guarnascelli, entre otros.

Ha sido componente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), de la Joven Orquesta Gustav Mahler (JOGM), Young Janacêk Philarmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”, Banda Municipal “Ciudad de Melilla y Orquesta de Córdoba.

Como solista, ha actuado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (Konzerstück de R. Schumann), Orquesta Filarmónica Bética de Sevilla (Concierto nº 3 de W. A. Mozart), Orquesta Sinfónica “Ciudad Autónoma de Melilla” (Morceau de Concert de C. Saint Saëns), Orquesta “Suono Italiano per L’Europa” (Concierto nº 4 de W.A. Mozart).

Ha sido galardonado en diversos concursos con:

  • Primer premio en el Concurso Local de Música Instrumental “Ciudad de Melilla” en los años 1991, 1993, 1995 y 1997.
  • 4º Premio en el Concurso Nacional de Trompa celebrado en la ciudad de Benaguacil (Valencia), en 1999.
  • Primer premio en el Concurso Nacional de Viento-Metal “Ciutat de Xátiva”, año 2002.

En el ámbito de música de cámara, ha sido componente del Quinteto de Viento-Metal, Quinteto Clásico, Grupo Metales “Ciudad de Melilla”, Quinteto de Viento “Ventus”, asimismo ha colaborado en proyectos con el ensemble “Solistas de Sevilla”, y, en la actualidad, es miembro fundador del Quinteto de Metales “Bel Cantus Brass Quinter” y del Quinteto de Viento “Abrego”.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Bilbao, lo que le ha permitido trabajar con directores de la categoría de Lütz Köhler, Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Jaime Martín, John Axelrod, Marc Soustrot, Paavo Järvi, Sir Neville Marriner, Pablo González, Ángel Lasheras Canales, Vladimir Askhenazy, Antoni Ros Marbá, Jan Latham Koenig, entre otros.

En su actividad docente, ha sido invitado a realizar cursos de perfeccionamiento en San Juan (Alicante). Almoradí (Alicante), Valencina de la Concepción (Sevilla), Utrera (Sevilla), Villanueva del Rosario (Málaga), etc.

Desde el año 2003 es profesor de trompa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, desde 2016 es director de la Coral “Miguel Hernández” de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y, desde 2018, es director de la Banda de Música de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

MÚSICA DE LOS NUESTROS PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

Hoy hemos seleccionado la obra “Oregón” de el neerlandés Jacob de Haan (Heereenven, Paises Bajos, 1959), interpretada por la Banda de Música de Alcalá de Guadaira, dirigida por Ángel Lasheras Torres.

Para ver y escuchar este concierto pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=R6fToUJNUbk

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*