Alejandra Hernandez/ octubre 8, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Comarca Vega Baja del Segura, Historia musical de Rafal, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rafal, Videos de Rafal/ 2 comentarios

                                José García Gutiérrez. Foto: Josegarciagutierrez.com

Nace en Rafal en 1975

Trompista. Profesor.

Inicia sus estudios musicales de la mano de su padre, Gabriel García Martínez y los concluye brillantemente años más tarde. En 1998 completó su postgrado en el Swelinck Conservatorium de Amsterdan con Vicente Zarzo Pitarch, quien ha sido un referente de trompa a lo largo de toda su carrera. En el mismo año obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Trompa “Villa de Benaguacil” (Valencia).

Ha recibido clases de perfeccionamiento de profesores de renombre internacional como Nury Guarnaschelli, Rudolf Korp, José Zarzo, Andrè Casalet, Radovan Vlatkovic, Dale Clevenger y Jeff Bryant.

En su labor docente destaca por haber impartido cursos en centros prestigiosos como la Brass Academy de Alicante, en escuelas de música de la Vega Baja del Segura como la Escuela de Música de Los Montesinos (Alicante), Conservatorio Profesional de Torrevieja (Alicante), Conservatorio Profesional de Almoradí (Alicante) y en otros centros de España como en la Escuela Presjovem de Lucena (Córdoba) y la Orquesta Joven de Extremadura. Fuera de nuestro país ha impartido clases en la Orquesta Joven de Malta y la Escuela Nacional de Música de Malta, entre otros.

Ha formado parte de orquestas jóvenes como Orchestre des Jeunes de la Mediterranèe y Gustav Mahler Jugendorchester, así como de orquestas profesionales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Galicia, siendo trompa solista en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Navarra y Orquesta de Extremadura.

Ha trabajado con directores de prestigio como Seiji Ozawa, Pierre Boulez, Valery Gergiev, Kent Nagano, Mstislav Rostropovich y Simon Rattle. Y ha colaborado con orquestas de ámbito nacional e internacional como la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Castilla y León, Orquesta de Radio Viena y Royal Philharmonic de Londres.

Durante diez años perteneció al Cosmos Wind Emsemble, grupo con el que hizo giras por Alemania, Holanda, Canadá y Australia, llevando a cabo la grabación de “Premiers” con música de compositores malteses.

En 2002 realizó la grabación de un disco con la obra “Soliloquio” para trompa sola y trío para violín, trompa y piano del compositor maltés Joseph Vella.

En 2011 grabó el concierto para trompa y orquesta del compositor inglés Maurice Blower, junto a “Eglogue” para trompa y cuerdas del mismo compositor, ambas con la Orquesta Filarmónica de Malta

Actualmente (año 2020) es trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, trompa principal invitado de Malta Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Festival Lírico de Belle Île en Mer (Francia) y coordinador artístico de la Joven Orquesta de Malta.

Desde 2015 colabora regularmente como trompa solista con London Symphony Orchestra (Reino Unido)

 

MÚSICA DE LOS NUESTROS PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

Para hoy, día 9 de octubre, hemos seleccionado el Concierto nº 1 para corno y orquesta, de Richard Strauss, interpretado por José García Gutierrez y la Malta Philharmonic Orchestra, dirigida por Michel Laus.

Para poder verlo y escucharlo pinchad en en enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=A2HaJxoGdig

 

Compartir esta publicacion

2 Comentarios

  1. Un aporte muy interesante. Gracias por la información. Reciba un cordial saludo.

    1. Muchas gracias, Juliana, por tu comentario sobre el espacio dedicado a José García Gutiérrez, otro de los músicos importantes que tiene nuestro pueblo. Saludos cordiales.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*