GABRIEL GARCÍA GUTIÉRREZ. Trompista. Director de Orquesta.

Alejandra Hernandez/ octubre 8, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa S., Comarca Vega Baja del Segura, Historia musical de Rafal, Rafal, Videos de Rafal/ 0 comentarios

Gabriel García Gutiérrez.  Foto: http://spanishhorns.com/gabriel-garcia-gutierrez/

Nace en Rafal en 1970.

Trompista. Director de Orquesta. Profesor.

Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de Rafal de la mano de su padre, el maestro Gabriel García Martínez y finaliza los estudios superiores de Trompa y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel”de Murcia.

Amplía estudios de Trompa con los profesores José Peñarrocha y Manuel Hernández Silva y de Música de Cámara con Rudi Korp (Viena Brass), Spanish Brass y Lurss Metals.

Ha trabajado con directores nacionales e internacionales de la importancia de Adrián Leaper, Günther Herbig, José Miguel Rodilla, Manuel Hernández Silva, Alexander Vedemikov, James Judo, Markus Bosch, Salvador Brotons, Christian Badea, Lin Tao, Dorian Wilson, Tamas Vasary, Rafael Früreck de Burgos, José Rafael Villaplana, entre otros.

Ha sido artista invitado por numerosas orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de RTVE, etc.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, donde ha coincidido con solistas de la categoría de Montserrat Caballé, Ainoa Arteta, Jaime Martí, Javier Bonet, Luis González, Mario Monreal, Nury Guamaschelli, Javier Perianes, Ana María Sánchez, Mischa Maisky, Michel Camilo, Sara Willis, Stefan Dohr…

En su labor pedagógica destaca la realización de cursos por toda la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) y la Región de Murcia.

Ha sido profesor de la Cátedra de Trompa del Conservatorio Superior de Música de

Murcia, dirigiendo también la banda sinfónica del citado conservatorio, así como profesor del Conservatorio Profesional de Lorca. Habitualmente colabora con la prestigiosa escuela de metales “Brass Academy Alicante”, siendo director del Academy Symphonic Brass 3.

Es fundador del Quintento clásico de viento Maestro Peñarrocha, del Quinteto de metales Vega Baja Brass y su ensemble. Es miembro fundador del Quinteto de metales Murcia Brass, grupo que realiza una gran labor pedagógica musical y de difusión de la Música de Cámara para metales por toda España.

Entre otras, ha dirigido la Banda Municipal de Los Montesinos (Alicante) y la Unión Musical de Dolores (Alicante), siendo en la actualidad (año 2020), y desde el año 2012, director de la banda Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura (Alicante), agrupación que ha recibido bajo su batuta numerosos primeros premios en certámenes regionales y nacionales.

MÚSICA DE LOS NUESTRO PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

Hoy podemos escuchar la Symphony “Yellowstone Portraits” Opus 103b, compuesta en 1999 por  el norteamericano James Charles Barnes (Hobart, Oklahoma,1949),  Interpretada por la Sociedad Arte Musical “La Filarmónica” de Callosa de Segura, dirigida por Gabriel García Gutiérrez. Con esta obra y otras dos más, la Filarmónica de Callosa participó en el Certamen Internacional Ciudad de Valencia 2015, siendo galardonados con el Primer Premio del Certamen por su magnífica dirección e interpretación.

Para verla y escucharla pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=rrTSEsNg51g

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*