2 DE SEPTIEMBRE: TERREMOTO DE MAGNITUD 3,7 A 56 KM. DE TORREVIEJA

Alejandra Hernandez/ septiembre 3, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa S., Catral, Cox, Daya N., Daya V., Dolores, Comarca Vega Baja del Segura, Formentera, Granja, Guardamar, Jacarilla, Montesinos, Información útil, Naturaleza, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rafal, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Torrevieja/ 0 comentarios

Es conocido de todos nosotros que la Vega Baja del río Segura es una zona sísmica que a lo largo de los tiempos ha ido dejando su huella en la comarca, a veces de manera trágica, como fue con el terremoto que en 1829  destruyó Almoradí y Torrevieja, poblaciones, por este orden, las más afectadas de toda la zona.

Ayer, a las 23’33 h. se produjo otro de los muchos movimientos que habitualmente nos afectan, siendo la mayoría de ellos imperceptibles, circunstancia que hace que nos olvidemos del riesgo latente y que no nos preocupemos, por ello, de estar bien informados y preparados para actuar en caso de que un violento movimiento pueda afectar a nuestras vidas y a nuestro entorno de forma dramática, así que queremos aprovechar la ocasión para trasladar esta información que recoge el diario Vega Baja Digital y, al mismo tiempo, añadir unos útiles consejos que todos debemos tener en cuenta antes,durante y después de que se produzca una circunstancia adversa.

Foto: VBD

ES MUY IMPORTANTE ESTAR BIEN INFORMADO PARA SABER QUÉ DEBEMOS HACER CUANDO SE PRODUCE UN TERREMOTO. PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN PINCHAD EN EL ENLACE SIGUIENTE:

Qué hacer ante un terremoto y después de él

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*