EXPOSICIÓN DEL PINTOR EMILIO VARELA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA “FERNANDO DE LOAZES” Y ARCHIVO HISTÓRICO DE ORIHUELA DESDE EL 11 DE ENERO AL 9 DE FEBRERO DE 2023

Alejandra Hernandez/ enero 11, 2023/ -Destacado-, -En Portada-, Arte, Comarca Vega Baja del Segura, Información útil, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován/ 0 comentarios

Cartel anunciador de la exposición “Emilio Varela i l’art del seu temps”. Universidad de Alicante. Museu Universitat d’Alacant (MUA). Cátedra Arzobispo Loazes. Sede Universitaria de Orihuela. Orihuela Biblioteca Pública. Generalitat Valenciana.

Tenemos el placer de difundir la información que nos remite la Cátedra Arzobispo Loazes sobre la exposición dedicada al pintor Emilio Varela que se inaugura hoy, día 11 de enero de 2023, en la Biblioteca Pública “Fernando de Loazes” y Archivo Histórico de Orihuela.

Esta exposición, que recoge una interesante muestra de la obra del pintor alicantino más destacado del S. XX, permanecerá abierta hasta el próximo día 9 de febrero de 2023, siendo una buena oportunidad para acercarnos a conocer la producción artística de este personaje que gozó de la amistad de artistas e intelectuales alicantinos, españoles y extranjeros, lo que aportó experiencias únicas a su vida, enriqueciendo y haciendo evolucionar su obra pictórica de manera determinante.

Para conocer un poco más a Emilio Varela y sus relaciones de amistad, leed el artículo que en su día dedicó al artista la periodista alicantina Cristina Martínez Álvarez, pinchando en el enlace siguiente:

descubre-una-obra-de-arte-de-emilio-varela-973068 (2)

Para aproximarnos al análisis de su obra pictórica y la relación artística y literaria con la obrar de su buen amigo Gabriel miró, acceder al interesante artículo de Pablo Sánchez Izquierdo, pinchando en el siguiente enlace:

Tan_nuestro_tan_de_nuestra_tierra_La_co

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*