“SE RETOMA LA CELEBRACIÓN DE LA GALA ORGULLO DE RAFAL EN HOMENAJE AL PERSONAL SANITARIO DURANTE LA PANDEMIA”

Alejandra Hernandez/ junio 23, 2022/ Personajes, Rafal/ 0 comentarios

En ARCA nos hacemos eco de la noticia que recoge el diariodelavega.com en relación a la celebración de la 4ª edición de la Gala “Orgullo de Rafal”, que tendrá lugar el próximo viernes día 1 de julio de 2022, donde se reconocerá la labor de los rafaleños sanitarios frente al Covid19.

Noticia de diariodelavega.com:

Se retoma la celebración de la Gala ‘Orgullo de Rafal’ en homenaje al personal sanitario durante la pandemia

D. Pedro Maciá Castillo, concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rafal. Foto: diariodelavega.com

El municipio de Rafal recupera la celebración de la Gala ‘Orgullo de Rafal’. Un evento dedicado a poner de relevancia la labor o trayectoria de aquellas personas o colectivos rafaleños que hayan destacado durante el año en distintos ámbitos como el cultural, social, cívico o deportivo. El acto, tal y como ha anunciado el concejal de Cultura, Pedro Maciá, celebrará la que será su cuarta edición el próximo viernes 1 de julio a partir de las 21:30 horas en la plaza de España de Rafal, “y estará dedicado a homenajear la actuación de todo el personal del sector sanitario de nuestro pueblo, que estuvo en primera línea durante la crisis sanitaria del Covid-19, y que son, sin ninguna duda, un orgullo para Rafal”.

Entre los galardonados se encuentran el personal del Servicio de Atención a Domicilio de Rafal (SAT), del consultorio médico de Rafal, y del departamento 21 de Salud, así como el personal de limpieza, celadores y administración, auxiliares de enfermería, transporte sanitario, farmacia, enfermería, médicos y dirigentes del hospital Vega Baja. Las candidaturas a estas distinciones corresponden al proceso abierto por el Consistorio en el que cualquier vecino pudo remitir su solicitud. Este reconocimiento es para aquellas personas o grupos cuyas trayectorias han sido significativas en favor de Rafal. De esta manera, Maciá ha destacado que “son los propios vecinos los que eligen a los premiados, y que demuestran el agradecimiento y el orgullo por llevar a lo más alto el nombre de Rafal en todos los ámbitos”.

El municipio recupera así la celebración de esta gala dedicada a reconocer la labor de los rafaleños y rafaleñas destacados durante el último año, que “estaba prevista realizar el pasado mes de diciembre, pero que nos vimos obligados a posponer en conciencia por la situación sanitaria de ese momento, con el aumento de los contagios”, ha manifestado el concejal. Durante la gala actuarán Cecilia Martínez, profesora de violonchelo, y Jesús María Gómez, catedrático de piano del conservatorio superior de música Óscar Esplá de Alicante.

Homenaje al músico Jesús Mula

Asimismo, el concejal de Cultura de Rafal, Pedro Maciá, ha anunciado el concierto homenaje que se realizará al músico y compositor rafaleño Jesús Mula Martínez. “No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar la figura de nuestro ilustre vecino en el aniversario de su fallecimiento a través de lo que más le gustaba y era su vida, que era la música”, ha manifestado el edil.

El concierto homenaje se llevará a cabo el sábado 2 de julio a partir de las 20:00 horas también en la plaza de España, con la participación de la Sociedad Unión Musical Algueñense, la Sociedad Musical de Calpe, la Sociedad Musical ‘La amistad’ de Villafranqueza, y la Sociedad ‘Arte Musical’ de Rafal.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*