SIGUEN LOS HOMENAJES AL RAFALEÑO JESÚS MULA MARTÍNEZ

Alejandra Hernandez/ septiembre 7, 2021/ Historia musical de Rafal, Personajes, Rafal/ 0 comentarios

Cartel anunciador de Musiques de llum. En tributo a Jesús Mula. “Festival Contemporani D’Alacant” ADDA SIFONICA /Jose Vicent. Excma. Diputación de Alicante.

La muerte del compositor Jesús Mula Martínez no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a sus colegas músicos que siguen mostrando su afecto y reconocimiento al músico rafaleño con programados homenajes, como este que recogemos en nuestra página y que la Orquesta ADDA Sinfónica, dirigida por su director Josep Vicent,  dará el próximo día 25 de septiembre a las 20’00h. dentro del “Festival Contemporani D’Alcant” que se celebrará entre los próximos días 14 al 25 de septiembre en el Auditorio de Música de Alicante (ADDA).

En el programa se ejecutarán las obras Etnacila, de Jesús Mula Martínez (Rafal 1942 – Alicante, 2021), Díes de Clar, de Ximo Cano García (La Nucía, 1963), Litha (Solsticio de verano), de J. Vicent Egea Insa (Cocentaina, 1961), y Petrushka, de Igor Stravinsky (Oraniembau, Rusia, 1882 – Nueva York, EEUU, 1971).

Dirigirá el concierto el director artístico y musical de la Orquesta ADDA-Sinfónica, Josep Vicent (Altea, 1970), que desde hace tiempo pone todo su empeño en la recuperación, promoción, difusión y puesta en valor de la música de compositores alicantinos de la talla de Oscar Esplá (Alicante, 1886-Madrid, 1976), Rafael Rodríguez Albert (Alicante, 1902-Madrid, 1979), Ximo Cano García (La Nucía, 1963), Agustín Bertomeu Salazar (Rafal, 1929), Jesús Mula Martínez (Rafal, 1942-Alicante, 2021), Sixto Herrero Rodes (Rafal, 1965), entre otros.

Asimismo, Vicent, incluye en sus conciertos artistas alicantinos notables como el pianista Jesús María Gómez, Kinetic Grupo de Percussió, el cuarteto de saxofones Ars Musicandum, el Quintet Verger o la pianista alcoyana Marisa Blanes, entre otros.

No es de extrañar que Josep Vicent cuente con la excelencia artística alicantina, pues, él mismo, alicantino también, goza de un magnífico curriculo profesional, recogido en http://www.addasimfonica.es/es_es/, que tenemos el placer de añadir a nuestros comentarios.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*