La exposición del MARQ “Guardianes de piedra. Castillos de Alicante” en Torrevieja

Alejandra Hernandez/ marzo 18, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Arqueología, Cultura viajera, Historia, Otros Videos, Patrimonio Histórico, Rutas/ 0 comentarios

 

 

Cartel de la exposición Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante. MARQ

Recogemos la información que publicó ayer, día 18 de marzo de 2021, el diario informacion.es   sobre la llegada de la exposición Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante, del MARQ, a Torrevieja donde se podrá visitar hasta finales de mayo en la Sala de Exposiciones Municipal Vista Alegre, sita en la calle Concepción, nº 2.

La entrada es gratuita y el horario: de miércoles a sábado es de 10’00h. a 14’00 h. y de 17’00 h. a 21’00 h., domingos de 10’00 h. a 13’30 h. Lunes y martes: cerrado.

Esta exposición fue inaugurada en el MARQ con un montaje que obtuvo el Premio Nacional Emporia de Oro a la mejor exposición itinerante del año 2015. La muestra rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones que pueblan nuestra provincia a través de una cuidada selección de fortalezas, organizadas a través de diferentes rutas, que permite al visitante elegir y trazar su propia senda para conocer estos monumentos que han guardado con celo la memoria de nuestras raíces y de nuestra historia. La exposición se encuentra actualmente en tránsito, habiendo itinerado hasta el momento a Villena, Guardamar del Segura, Xixona, Orihuela, Crevillent, Calp,  La Vila Joiosa, Cocentaina y Monforte del Cid. ” (MARQ).

Para acceder a toda la información del diario informacion.es, pinchad en el enlace:

https://www.informacion.es/vega-baja/2021/03/17/marq-lleva-torrevieja-exposicion-itinerante-43384733.html

Para ver el video que habla de nuestros castillos y de nuestra Edad Media, editado por la Diputación de Alicante, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=HnScu0CcUWY

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*