BUENAS NOTICIAS DE LOS MÚSICOS DE RAFAL (VIII) – SIXTO HERRERO RODES

Alejandra Hernandez/ marzo 9, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Historia musical de Rafal, Otros Videos, Rafal, Rojales, San Fulgencio, San Isidro/ 0 comentarios

Orquesta Ciudad de Orihuela, interpretando Preludio y Joropo con Pajarillo. Compositor y director Sixto Herrero Rodes. Teatro Capitol de Rojales. 26 de diciembre de 2020.

El pasado 26 de diciembre de 2020 la Orquesta Ciudad de Orihuela interpretó en el Teatro Capitol del vecino pueblo de Rojales la obra Preludio y Joropo con Pajarillo, compuesta por su director Sixto Herrero Rodes. Esta hermosa pieza es uno de tantos frutos que está dando la intensa investigación llevada a cabo por Sixto Herrero que, interesado por los sones y ritmos del Nuevo Mundo, así como por la diversidad cultural y el mestizaje, está favoreciendo el reencuentro con estos ritmos hispanoamericanos que tienen su origen en las danzas y música barroca españolas, que fueron pasando de moda en nuestro país, y, sin embargo, fueron evolucionando y enriqueciéndose en Venezuela y Colombia con influencias negras y criollas, convirtiéndose en el más reconocido género musical  y danza tradicional venezolanos.

¡¡¡ENHORABUENA MAESTRO!!!

Para ver y escuchar este Preludio y Joropo, donde destaca el Pajarillo uno de los ritmos del Joropo Venezolano, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=tdOiwxfA4No 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*