ESPECIAS. EL UNIVERSO DEL SABOR

Alejandra Hernandez/ febrero 15, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Gastronomía, Historia, Huerta/ 0 comentarios

Cartel de la exposición {especias}. El universo del sabor.

La Universidad de Alicante y la Cátedra Carmencita organizaron esta exposición que se inauguró el 31 de enero de 2019 en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), permaneciendo abierta en ese espacio hasta el 7 de abril 2019, para, a continuación, hacer una itinerancia y ser expuesta en el  Auditori Teulada-Moraira.

Esta Cátedra Carmencita de estudios del sabor gastronómico, que forma parte de las cátedras institucionales de la Universidad de Alicante desde 2017, cuenta con el patrocinio de la empresa Jesús Navarro, S.A. de Novelda, empresa líder en el campo de las especias, salsas y condimentos alimentarios, y, el convenio firmado con la Universidad de Alicante entra dentro de los programas de colaboración Universidad-Empresa-Instituciones, que tiene como cometido la puesta en común de las experiencias académicas y empresariales, obtenidas al desarrollar proyectos de investigación, formación y divulgación con el apoyo económico de las instituciones correspondientes. En el caso de la Cátedra Carmencita su ámbito es el de la gastronomía, en particular la relacionada con el universo del sabor y la riqueza culinaria que encierra la cultura mediterránea, donde nuestro país destaca por tener una de las mejores gastronomías del mundo.

Siguiendo la política de difusión de los proyectos realizados, el catálogo de esta exposición ha sido digitalizado y en él podemos encontrar información interesante sobre el origen de las especias, su cultivo, su uso culinario, su poder cosmético o su poder medicinal.

Para poder ver y leer este catálogo, pinchad en el enlace:

https://www.catedracarmencita.ua.es/wp-content/uploads/2018/catalogo-expo-especias-castellano-web.pdf

 Para acceder al artículo “Especias y condimentos”, escrito por el que fuera gran experto en la materia, veterinario, escritor, Premio Nacional de Gastronomía, académico de la Real Academia de Gastronomía de España y profesor de la Cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela, fallecido el pasado mes de noviembre de 2020, Ismael Díaz Yubero, pinchad en el enlace:

https://www.mercasa.es/media/publicaciones/220/1433265062_Alimentos_con_historia_especias_y_condimentos.pdf

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*