LEGUMBRES. SEMILLAS NUTRITIVAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

Alejandra Hernandez/ febrero 8, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Gastronomía, Historia/ 0 comentarios

Portada del libro que la FAO publicó en 2016 con motivo del Año Internacional de las Legumbres

“La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fundada en 1945, es uno de los mayores organismos especializados de las Naciones Unidas. El principal objetivo de la contratación pública de la FAO es apoyar de manera eficiente el mandato de la FAO de lograr un mundo en el que impere la seguridad alimentaria elevando los niveles de nutrición, mejorando la productividad agrícola,  las condiciones de la población rural, y contribuyendo a la expansión de la economía mundial. Como tal, la contratación pública de la FAO se centra principalmente en productos y  maquinaria, agrícola, forestal y pesquera, así como en los servicios relacionados con los estudios técnicos, la construcción y las actividades de difusión de información.” (http://www.fao.org/unfao/procurement/general-information/es/)

En el año 2013, en su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó Año Internacional de las Legumbres, 2016 (A/RES/68/231). El motivo de esta proclamación eran los beneficios que aportan estas semillas a la humanidad porque favorecen la seguridad alimentaria, la nutrición, la salud, contribuyen a combatir el cambio climático y favorecen la biodiversidad.

Con este motivo, la FAO publicó en 2016 un atractivo e interesante libro que es un “Viaje por todas las regiones del planeta. Brasil, China, España, India, Marruecos, México, Pakistán, Turquía y USA”, y, aprovechando la importancia histórica y cultural que tienen estas semillas nutritivas, nos documenta e informa en sus distintos capítulos  de lo que son las legumbres, cómo cuidarlas y cocinarlas, sus beneficios, su cultivo y su uso en las distintas cocinas del mundo, ofreciéndonos e ilustrándonos cos sus sabrosas y variadas recetas de todos los continentes.

PARA ACCEDER A ESTA INTERESANTE PUBLICACIÓN, PINCHAD EN EL ENLACE:

http://www.fao.org/3/a-i5528s.pdf

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*