Alejandra Hernandez/ diciembre 20, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Arte, Historia musical de Rafal, Rafal, Videos de Rafal/ 2 comentarios

Ministriles de Marsias y el organista Javier Artigas en una de sus actuaciones en la Catedral de Cuenca, celebrada el 12 de septiembre de 2020

Foto: https://www.vocesdecuenca.com/culturayvida/ministriles-de-marsias-luz-y-color-en-la-catedral/ 

Tenemos el placer de informaros de que el Grupo Ministriles de Marsias, al que pertenece el rafaleño Fernando Sánchez Herrero, acaba de ser galardonado con el Premio a Mejor Grupo de Música Renacentista en la VI Edición de los Premios GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua).

Hace días dábamos la noticia de que estaban nominados a este premio, junto con otros dos prestigiosos grupos: Capilla Jerónimo Carrió y Piacere dei Traversi, pero finalmente han sido Ministriles de Marsias los que se han hecho con el codiciado premio.

Desde ARCA enviamos a Fernando Sánchez Herrero y a todos los componentes de Ministriles de Marsias nuestra más sincera ¡¡¡ENHORABUENA!!! junto con un gran aplauso.

Para ver y escuchar el precioso concierto que dieron en la Catedral de Cuenca el 12 de septiembre de 2020, interpretando Tonadilla de Navidad, pieza que recoge el Libro de música del clavicímbalo del Sr. D. Francisco de Tejada, manuscrito que está fechado en 1721 y que se conserva en la Biblioteca Nacional de España, y que fue grabado en directo, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=l_xTXsmihl0

 

Compartir esta publicacion

2 Comentarios

  1. Querida paisana Alejandra, gracias por la promoción que nos haces en este maravilloso blog.
    Me siento más cerca de mi pueblo cuando me entero de cosas que desconocía. Verdaderamente nuestra historia es la que hace que futuras generaciones puedan sentirse orgullosas de ser rafaleñas y rafaleños.
    Mi infancia está llena de recuerdos que han marcado mi vida, tanto profesional como humanamente.
    La banda del pueblo, Gabriel con su apabullante energía y amor a la música, Angelita que tampoco se queda atrás y otras muchas y maravillosas experiencias.
    Mi familia, a la que echo de menos día si y día también y los amigos que quedaron ahí pero que siempre siento cercanos.
    Felicidades por este impagable esfuerzo.
    Un abrazo muy fuerte y feliz navidad.
    Fernando Sánchez Herrero

    1. Querido Fernando:
      Muchas gracias a ti por tu música y por todo el trabajo de investigación que estáis llevando a cabo en Ministriles de Marsias y por toda la labor docente que haces, tanto dentro como fuera de nuestro país. Rafal, nuestro querido pueblo, es un pueblo pequeño y sencillo que tiene un extraordinario capital humano en todas sus gentes. Este blog ha nacido para que fomentemos la cultura y la amistad y que todos y todas nos sintamos felices y orgullosos de los paisanos y paisanas que alcanzan merecidos éxitos, como es tu caso. Cuando esto sucede, todo Rafal brilla con luz propia y se contagian las ganas de trabajar mas y mejor. Si este blog nos une y propicia que nos conozcamos mejor, habremos conseguido algo muy importante. Envíanos siempre tus noticias para que podamos comunicarlas a todos los visitantes de arcarafal. Querido amigo ¡Feliz Navidad!, para ti y todos tus seres queridos te deseamos desde ARCA.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*