Alejandra Hernandez/ noviembre 5, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa S., Comarca Vega Baja del Segura, Entrevistas, Literatura, Otros Videos, TEATRO/ 2 comentarios

Alberto Celdrán. Cuentero. Aprendiz de titiritero. Imagen y entrevista de Laura Richichi, creadora de Literatura infantil respetuosa (http://literaturarespetuosa.blogspot.com)

Nos hacemos eco de la información que el pasado 29 de octubre recogía el diariodelavega.com que decía: “La Diputación de Alicante ha puesto en marcha, a través de la Unidad de Residentes Internacionales, el proyecto ‘Palabras del Mundo’, una iniciativa que pretende, a través de la narración de cuentos, facilitar la aceptación de la diversidad de los más pequeños dando a conocer las costumbres, tradiciones y formas de vida de otras culturas. La propuesta recorrerá cuatro municipios de la provincia: L’Alfàs del Pi, el 29 de octubre; Santa Pola, el 6 de noviembre; Callosa de Segura, 28 de noviembre y Novelda, el 29 de noviembre.”.

Esta iniciativa nos da la oportunidad de acercarnos al pedagogo teatral Alberto Celdrán, director de la Compañía Fábrica de Paraules del Instituto Intercultural de la Narración Oral, creador de sensibilidad extraordinaria que ha desarrollado una interesante labor pedagógica en torno al espacio infantil, a través de la fantasía, el cuento y la literatura infantil. Pero, si esta labor es importante en sí misma, no menos interesante es su visión del mundo infantil y la relación con los adultos, a los que nos hace reflexionar y nos muestra el camino a seguir en el desarrollo de todas las capacidades infantiles a través de la literatura, las relaciones humanas, el respeto al entorno, la creatividad que hace trasformar objetos desechados en personajes de sus cuentos, el desarrollo de las habilidades manuales e intelectuales, así como el enriquecimiento personal a través de la empatía, la afectividad y el reconocimiento del otro.

Para conocer mejor y apreciar en toda su extensión el valioso trabajo de Alberto Celdrán, nada mejor que acercarnos a él y ver esta excelente e interesante entrevista que, en mayo de 2016, le hizo la editora y filóloga romana, afincada en Alicante, Laura Richichi.  Esta entrevista no defraudará a nadie, particularmente a padres y abuelos.

Para ver y escuchar la entrevista, pinchad en el enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=iSDNsH2yscY

Compartir esta publicacion

2 Comentarios

  1. Hace años que conozco a Alberto Celdrán y siempre me ha parecido un ser mágico. La entrevista no tiene desperdicio por su sensibilidad y exquisitez. Me parece tan humano todo lo que toca que nos lleva a ser mejores personas. Un gran acierto, Alejandra, al recuperar esta entrevista que nos deja unas maravillosas palabras: empatía, afectividad, reconocimiento del otro hasta llegar al respeto , base para nuestra convivencia. ENHORABUENA.

    1. Muchas gracias a Antonio Mula Franco por sus felicitaciones y por las palabras tan acertadas que dedica a Alberto Celdrán. Nadie mejor que él para dar sabias opiniones, maestro de universitarios durante largos años, Decano que fue de la Facultad de Ciencias de la Educación en Alicante y, sobre todo, gran comunicador y experto en el arte de la Oralidad. Muchas gracias, amigo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*