Alejandra Hernandez/ julio 17, 2020/ Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Comarca Vega Baja del Segura, Flora y Fauna, Naturaleza, Paísaje y Patrimonio natural, Rutas, WEBS Naturaleza/ 0 comentarios

 

El 9 de noviembre de 2018 se presentó en Benejúzar la Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar. Nacía esta asociación con la intención de divulgar la flora, la fauna y las características geológicas de esta sierra, a fin de conocer como se formaron sus montes, sus zonas yesíferas y también sus estromatolitos, estructuras minerales que abundan en su territorio y que conforman el rico patrimonio natural y geológico que es la sierra de este pueblo de la comarca de la Vega Baja del Segura, patrimonio no conocido suficientemente por sus habitantes ni por el resto de los habitantes de la vega.

Hacer llegar esta información a todos los habitantes de Benejúzar, especialmente a los niños y jóvenes de los colegios, es una función educativa que han llevado a cabo desde 2018 con mucho empeño e ilusión, organizando escuelas de verano, excursiones y batidas en el monte para llevar a cabo la limpieza del mismo, labor en defensa de la conservación y mantenimiento de la Sierra de Benejúzar que no han limitado a su territorio, sino que, solidariamente, se han prestado a colaborar con otras asociaciones como la de “Mocho Costero” de Guardamar por la defensa de un mar libre de plásticos y basura.

Esta labor en defensa del medioambiente y del patrimonio natural de su entorno les ha llevado a crear una página web dedicada a la Sierra de Benejúzar, con un interesante contenido que recomendamos, al tiempo que felicitamos a todos los componentes de la asociación por la encomiable labor que están llevando a cabo por el conocimiento y conservación del patrimonio de su pueblo y, por ende, el de la Vega Baja del Segura.

Ruta: De Rafal a Benejúzar, a tan sólo 4’6 Km. de distancia y menos de diez minutos en coche para iniciar una hermosa excursión en la que descubriremos otro tesoro más de esta comarca que es la Sierra de Benejúzar.

La dirección de la página web de la Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar es:

https://www.amigos-de-la-sierra-de-benejuzar.com/historia/

 

 

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*