Abastecimiento de nieve a Rafal en 1807

Alejandra Hernandez/ junio 21, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa S., Catral, Cox, Daya N., Daya V., Dolores, Comarca Vega Baja del Segura, Historia, Rafal/ 0 comentarios

D. José Francés Gómez, Pep para los amigos, nos envía este interesante documento notarial que custodia el Archivo Histórico de Protocolos de Dolores, Leg. nº 91, pág. 160-161v, documento que refleja el contrato firmado, ante el notario Antonio Gálvez Gallego en Callosa de Segura el día 7 de junio de 1807, entre Manuel Estañ y Ortiz, proveedor de vino y nieve para la villa de Rafal, y Joaquín Mestre, vecino de la villa de Petrel y encargado del abastecimiento que la citada villa posee de nieve, asegurando la provisión de nieve a Rafal en agosto de 1807, descubriéndonos un trocito de la historia de nuestro pueblo a principios del S. XIX.

Asimismo el documento nos informa de datos interesantes como el nombre del notario, el del abastecedor y el lugar de procedencia del producto a suministrar, el del proveedor de nieve a Rafal, la cantidad distribuida, el depósito de la misma en un concreto lugar de Rafal, el precio de la nieve, etc.

La fotografía del nevero de  Agrés (Cava d’Agres) la hemos recogido de  guillermotorres.blogspot

Convenio para abastecer de nieve a Rafal en Agosto

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*