EXPOSICIÓN “EL MARQUÉS DE SANTILLANA. IMÁGENES Y LETRAS” EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO Y EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA, DESDE EL 4 DE OCTUBRE DE 2022 AL 8 DE ENERO DE 2023.

Alejandra Hernandez/ noviembre 30, 2022/ Arte, experiencia y sabiduría, Historia, Información útil, Literatura, Museos de España, Otros Videos, Patrimonio Histórico, Personajes/ 0 comentarios

Cartel anunciador de la Exposición “El Marqués de Santillana. Imágenes y Letras. Museo Nacional del Prado.

El pasado día 4 de octubre fue inaugurada en el Museo Nacional del Prado y en la Biblioteca Nacional de España esta interesante exposición dedicada al Marqués de Santillana, que han organizado conjuntamente ambas instituciones y ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid, permaneciendo abierta al público hasta el próximo día 3 de enero de 2023.

El personaje goza de tal interés y atractivo que es seguro que la exposición estará llena de visitantes hasta el día de su clausura, pero, sin embargo, no está al alcance de todas las personas la asistencia a la misma, pues sólo podrán hacerlo los habitantes de Madrid o aquellos que visiten la ciudad en las próximas semanas.

Es por esto que hemos decidido acercarnos, en la medida de lo posible, a esta muestra que nos da la posibilidad de reencontrarnos con el autor de las Serranillas, hombre renacentista de gran complejidad que dedicó su vida al arte literario y al “arte de la guerra”.

Para adentrarnos en la exposición y saber del personaje, pinchad en los enlaces siguientes:

https://www.facebook.com/museonacionaldelprado/videos/qui%C3%A9n-fue-el-marqu%C3%A9s-de-santillana/688027585611685/ 

(Explicaciones del Dr. D. Joan Molina Figueras, Jefe del Departamento de Pintura Gótica Española del Museo Nacional del Prado)

marques-santillana-es

(Tríptico dedicado a la exposición editado por el Museo Nacional del Prado que recoge apuntes históricos y biográficos del Marqués de Santillana)

Cartel anunciador de la Exposición El Marqués de Santillana. Imágenes y Letras. Biblioteca Nacional de España. Ministerio de Cultura y Deporte. Gobierno de España.

Para acceder a la información que ha elaborado la Biblioteca Nacional, Pinchad en el enlace:

marques-santillana-dosier-prensa

(Información muy interesante elaborada por la Biblioteca Nacional de España, que contiene datos históricos y biográficos del Marqués de Santillana, así como de sus obras y las obras de su biblioteca personal, alguna de ellas en la muestra de la exposición.)

Para más información y el acceso a otros enlaces relacionados con esta exposición y el Marqués de Santillana, pinchad en el enlace siguiente:

https://www.bne.es/es/agenda/exposicion-santillana 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*