DÍA 14 DE MAYO DE 2022, RAFAL CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Alejandra Hernandez/ mayo 10, 2022/ Arte, Etnografía, Museos de la Vega Baja, Rafal, Rutas/ 0 comentarios

Cartel anunciador de la celebración del Día Internacional de los Museos en Rafal. Asociación ARCA. Desguaces Mora. Concejalía de Cultura y Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Rafal.

En ARCA tenemos el placer de comunicar a nuestros lectores que el próximo sábado, día 14 de mayo, celebraremos en Rafal el Día Internacional de los Museos con un programa que se extenderá a lo largo de la mañana y que ha sido organizado por nuestra asociación y las Concejalías de Cultura y de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Rafal.

La celebración de este día, desde hace 76 años, tiene su origen en la creación después de la Segunda Guerra Mundial del Consejo Internacional de Museos (ICOM), con la intención clara de que el nacimiento de esta institución sirviera para promover el arte, la cultura y el conocimiento, a fin de que fuera el antídoto contra las guerras, para que no se repitan y los humanos no cometamos los graves errores que nos llevan a la miseria y a la destrucción, como, desgraciadamente, está sucediendo en la actualidad en distintos territorios de nuestra Tierra.

Con motivo del 75 aniversario del ICOM, en 2021 se publicó un video que nos cuenta la historia de su creación y su cometido a lo largo de estas décadas, video que podemos oír y ver pinchando en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=HgPUC2rwlz8

Convencidos de que Cultura y participación ciudadana es una receta mágica que nos une y nos enriquece, desde ARCA os invitamos a disfrutar de este Día Internacional de los Museos, que tiene un interesante programa de actividades, a lo largo de la mañana del próximo sábado:

10’00 h.: APERTURA DEL MUSEO ETNOLÓGICO

10’30 h.: ACTUACIÓN DE LA COLLA “EL CASCABOT” EN LA PARRALA

11’00 h.: EXHIBICIÓN DE MOTOS CLÁSICAS EN LA PARRALA

11’00 h.: VISITA GUIADA DE LAS “RUTAS DEL MARQUÉS”, CON SALIDA DESDE EL MUSEO ETNOLÓGICO.

13’00 h.: DESFILE DE MOTOS Y COCHES POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO.

La exhibición de motos y coches será a cargo de Abuela Club Almoradí, Asociación de vehículos clásicos e históricos “La Carbonilla” y Motos Joaquín Gómez.

La visita guiada “Rutas del Marqués” será dirigida por el Grupo de gestión y actividades culturales HARA.

 

 

       

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*