23 DE ABRIL: ¡¡¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2022!!!

Alejandra Hernandez/ abril 23, 2022/ Literatura/ 0 comentarios

 

 

Cartel anunciador del Día Internacional del Libro 2022. 

Hoy, día 23 de abril, y desde el año 1996, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor. La UNESCO eligió este día por ser, supuestamente, en 1616, el día en que fallecieron Miguel de Cervantes y Williams Shakespeare.

La conmemoración de la muerte de estos dos genios es también una buena oportunidad para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la Propiedad Intelectual, a través de los Derechos de Autor. Y todo esto es lo que significa este 23 de abril, siendo por ello una excelente ocasión para leer y regalar libros, y, también, por qué no, emular a Cataluña, donde los hombres regalan también en este día a sus amadas una rosa roja como tradición de unir cultura y amor, costumbre que tiene su origen en la leyenda de San Jorge y que dice:

“Según cuenta la leyenda de Sant Jordi, un día, un dragón de grandes dimensiones aterrorizó a la villa de Montblanc, hasta que un la bestia escogió a la princesa, Cledolinda, para llevársela con él. Cuando se marcharon juntos, surgió entre la bruma un caballero de reluciente armadura, qué fue  capaz de enfrentarse al dragón. Hasta el punto de someter al animal e ir como un perro por toda la ciudad, según la leyenda. El golpe definitivo de Sant Jordi acabó con la vida de la bestia y entre su sangre se fraguó un rosal.

En el mismo instante que empezó a crecer la planta, empezaron a brotar hermosas rojas rosas. Un momento idóneo para el caballero y así regalar a la princesa el mejor ejemplar de esos pétalos que habían florecido. Por ello, de ahí parte la tradición de que los hombres le regalen a las mujeres una rosa roja el 23 de abril de cada año” (https://as.com/tikitakas/por-que-se-regalan-rosas-y-libros-el-dia-de-sant-jordi-en-cataluna-n/)

Es esta, indudablemente, una hermosa leyenda, así que en ARCA nos hacemos eco de ella y os recomendamos que entréis en el enlace siguiente, para poder leer a los niños y niñas que tengáis cerca el bonito cuento de San Jordi y el dragón: santjordi

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*