HOY, DÍA 21, A LAS 20’00 H: CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA EN EL PALACIO SORZANO

Alejandra Hernandez/ enero 21, 2022/ Arte, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován/ 0 comentarios

Cartel del Concierto de guitarra clásica por Juan José Rodríguez González. Organiza la Universidad de Alicante con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.

Agradecemos la información que nos remite la Cátedra Arzobispo Loazes sobre el concierto de guitarra clásica que tendrá lugar esta tarde en el Palacio Sorzano de Tejada, en la calle Dr. José María Sarget, nº 5, Orihuela.

El concierto, que ha organizado la Universidad de Alicante con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, será interpretado por el guitarrista Juan José Rodríguez González, joven artista que está recibiendo premios notables y merecidos éxitos por su excelente calidad interpretativa.

Para conocer un poco mejor a este artista pacense, hemos recabado información sobre su formación académica, becas, premios, etc, a través de la página de la Fundación Banco de Sabadell, que transcribimos a continuación:

“Curriculum de Juan José Rodríguez González

Nacido en Badajoz en 1996, inicia sus estudios musicales en la escuela de música de Oliva de la Frontera. Continúa sus estudios en Badajoz, con los profesores J. Guillermo Burgos y Evaristo Valentí, consiguiendo matrícula de honor en la especialidad de guitarra durante el Grado Profesional y matrícula de honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera al finalizar los estudios superiores en el Conservatorio Bonifacio Gil. Actualmente sigue formándose realizando estudios de Máster en el C.S.M. Óscar Esplá de Alicante, con el guitarrista Ignacio Rodes.

Durante los estudios profesionales ha obtenido en dos ocasiones el 2º premio y un 1er premio en la especialidad de guitarra en el Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura que se celebra en la ciudad de Almendralejo. En 2013 recibe el 1er premio y premio del público en la especialidad de guitarra en el Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Castalla, en Alicante. Gracias a la composición Fantasía sobre el Ahogado más hermoso del mundo consigue una beca para participar en el programa de la Ruta Quetzal BBVA dirigida por Miguel de la Quadra-Salcedo. En 2014 participa en la semana cultural de Santa Cecilia en Badajoz, ofreciendo un concierto de dúo de guitarras con Víctor Monjo Torres.

Recibe clases magistrales de grandes personalidades de la guitarra como David Russell, Manuel Barrueco, Marcin Dylla, Carlo Marchione, Margarita Escarpa entre otros.

En 2016 colabora como solista con la Orquesta de Extremadura y en 2018 interpreta el Concierto de Villa-Lobos junto con la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil.

Durante los estudios superiores obtiene el segundo y tercer premio de la categoría IV del “VI y VII Concurso Internacional de guitarra Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao, España y el premio a mejor intérprete extremeño en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria.

(https://www.master-guitarra-alicante.com/es/2021-beca-fundacion-banco-sabadell/)”

 

Saludos, el próximo viernes a las 20:00 h tendrá lugar un concierto de
guitarra clásica a cargo Juan José Rodríguez González, que interpretará
obras de Tárrega, Álbéniz, Asencio y Schubert, actividad organizada por
la Universidad de Alicante con el respaldo de la Concejalía de Cultura
del Ayuntamiento de Orihuela, Caja Rural Central y Museo Fundación
Pedrera. Espero sea de tu interés. Atentamente,

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*