EXPOSICIÓN “LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN LA PINTURA ITALIANA: DIBUJO ATRIBUIDO…” DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2021 AL30 DE MARZO DE 2022 EN EL MUSEO DIOCESANO DE ARTE SACRO DE ORIHUELA

Alejandra Hernandez/ noviembre 29, 2021/ Arte, Comarca Vega Baja del Segura, Historia, Museos de la Vega Baja, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Patrimonio Histórico/ 0 comentarios

Cartel de la exposición La importancia del diseño en la pintura italiana: un nuevo dibujo atribuido a Perin de Vaga. Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela. Cátedra Arzobispo Loazes. Centro Expertización de Arte Universidad de Murcia (CEARTUM).

Agradecemos y difundimos la información que nos remite la Cátedra Arzobispo Loazes sobre la exposición dedicada a Perin de Vaga (Perino Bonaccorsi, Florencia, 1501-Roma, 1547), “…artista fundamental para la Historia del Arte al ser uno de los principales ejemplos del periodo manierista que se desarrolló principalmente en la ciudad eterna durante gran parte del siglo XVI…”, organizada por el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela en colaboración con el Centro Expertización de Arte Universidad de Murcia (CEARTUM) y la Cátedra Arzobispo Loazes, que se inaugura hoy, día 29 de noviembre de 2021, y que permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2022 en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela.

Son sus comisarios el Dr. D. Mariano Cecilia Espinosa, director artístico del MAS y el Dr. D. Pablo López Marcos, colaborador en materia de pintura del MAS.

El horario de visita es de martes a sábados de 10’00h. – 14’00h. y de 16’00h.- 19’00h., domingos y festivos de 10’00h.- 14’00h.

Para más información sobre esta interesante exposición, pinchad en el enlace:

Folleto_MicroExposicion-MuseoSacro

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*