EZEQUIEL HERRERO SALAZAR. Violinista.

Alejandra Hernandez/ octubre 16, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Comarca Vega Baja del Segura, Historia musical de Rafal, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován, Rafal, Videos de Rafal/ 0 comentarios

 

Ezequiel Herrero Salazar

Nace en Rafal en 1985

Violinista. Profesor.

Con seis años inicia sus estudios de solfeo y violín en la Escuela “Arte Musical” de Rafal con el maestro Gabriel García Martínez. Continúa sus estudios de violín con la profesora Tania Boneva y, con once años, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia donde realiza los estudios de grado medio de la mano de Katalin Petrik. Seguidamente realiza los estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia con Joaquín Palomares.

Completa estudios de violín con el maestro Vicente Huerta y recibe masterclass y realiza cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Jossiff Radionov, S. Grishenko, Serguey Teslia, Mikhail Kopelman, entre otros.

Es miembro activo por oposición de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) y de la Orquesta Sinfónica Pro-música de Benidorm (OSPB).

Ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM).

Colabora asiduamente con la Orquestas Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Universitaria de Murcia, Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y es concertino de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Torrevieja, orquestas, todas ellas, con las que ha actuado por toda la geografía española y parte de Europa, además de haber actuado en numerosas ocasiones como solista.

Es componente del Cuarteto de Cuerda Emilie Mayer.

Ha realizado numerosos recitales de piano por la Comunidad de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Es miembro fundador del grupo de música pop-rock “Dirección Prohibida” con el que ha grabado y editado tres discos, grupo que fue ganador, asimismo, del Primer Premio en el concurso Redován-Rock (2009).

Profesor de violín durante dos años en la Escuela de Música de Mazarrón (Murcia) y en la Escuela Municipal de Música de Los Montesinos (Alicante) y durante cinco años en la Escuela de Música “Ángel Pacheco” de Alcantarilla (Murcia).

Ha realizado conciertos y ha grabado un CD sobre la música contemporánea como concertino solista del Ensemble CIMMA 2.0 de la Región de Murcia, labor que le permite estar en la primera línea nacional e internacional sobre los conocimientos de la investigación musical en el campo creativo, didáctico y de la musicología, dado que este grupo instrumental pertenece a la comunidad científica de la Asociación de Compositores e Investigadores de Murcia.

En la actualidad (años 2020) es profesor de la especialidad de violín del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Terol” de Orihuela.

MÚSICA DE LOS NUESTROS PARA LAS FIESTAS DE RAFAL 2020

En la selección de hoy podemos ver y escuchar a Ezequiel Herrero Salazar junto a sus compañeras de la Asociación de Compositores e Investigadores de Murcia en el concierto que, en 2016, dieron en el Casino de esa ciudad, interpretando la composición Cambalache Street del compositor argentino, afincado en Barcelona, Eduardo Diago. 

Para ver y escuchar el vídeo, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=R9zwY3BDHZs

 

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*