MARTES, DÍA 13 DE FEBRERO, A LAS 19’00 H., EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y ARCHIVO HISTÓRICO “FERNANDO DE LOAZES”: CONFERENCIA “LA UNIVERSIDAD DE ORIHUELA: UNA HISTORIA POR CONTAR

Alejandra Hernandez/ febrero 12, 2024/ Comarca Vega Baja del Segura, Conferencias, Cultura, Historia, Orihuela, Pilar H., Rafal, Redován/ 0 comentarios

Cartel Anunciador de la conferencia La Universidad de Orihuela: una historia por contar. Univiersidad de Alicante. Cátedra Arzobispo Loazes. Orihuela Sede Universitaria. Orihuela Biblioteca Pública. Generalitat Valenciana.

Agradecemos a la Cátedra Arzobispo Loazes la información que nos envía  sobre la conferencia que impartirá el próximo martes, día 13, a las 19’00 h. el Dr. D. Juan Sánchez Balaguer sobre la Universidad de Orihuela, y la difundimos entre nuestros lectores y lectoras.

El Dr. Sánchez Balaguer es profesor universitario, periodista, ex director de la Fundación Miguel Hernández y actualmente es codirector de la Cátedra Iberoamericana “Alejandro Roemmers” de Industrias Culturales y Creativas que ha impulsado la Red Iberoamericana de Economía Creativa y Cultural presentada en junio de 2023.

En su conferencia, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública y Archivo Histórico “Fernando de Loazes”, en la Plaza Ramón Sijé, nº 1 de Orihuela, el Dr. Sánchez Balaguer nos ilustrará sobre la universidad que se fundó en el S. XVI en Orihuela, gracias al empeño del arzobispo Fernándo de Loazes, universidad que tuvo su sede en el Colegio Santo Domingo y que fue cerrada como tal institución en 1835.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*