SÁBADO, 18 DE FEBRERO, A LAS 18’00H.: CARNAVAL EN RAFAL // PINCHA EN ESTA ENTRADA Y TAMBIÉN PODRÁS VER LA BELLEZA Y ORIGINALIDAD DE LOS ANCESTRALES CARNAVALES GALLEGOS

Alejandra Hernandez/ febrero 13, 2023/ Arte, Costumbres, Información útil, Patrimonio Histórico, Rafal/ 0 comentarios

Cartel anunciador del CARNAVAL. Organiza: Concejalía de Fiestas. Excmo. Ayuntamiento de Rafal. Colabora: Comisión de Fiestas Rafal.

Tenemos el placer de informar a nuestros lectores y lectoras del Desfile de Carnaval  y Concurso de Disfraces que se celebrará en Rafal el próximo sábado, día 18 de Febrero, a las 18’00 h., organizado por la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Rafal con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Rafal.

Todas las personas que deseen inscribirse en el concurso deberán hacerlo el mismo día, a las 17’30 h. en la Plaza La Parrala.

El desfile tendrá salida desde la citada plaza La Parrala y como fin de fiesta habrá chocolate con mona.

____________________________________________

El Carnaval en España goza de una antiquísima tradición, pues se sabe que ya se celebraba en la Edad Media y, aunque ha tenido períodos en que ha estado prohibido, lo cierto es que ha sido mucho más fuerte el deseo de su celebración que su abandono, lo que ha generado unas hermosas fiestas en muchos de los pueblos y las comunidades españolas.

Es bien sabido y reconocido por todos la belleza, originalidad y creatividad de los carnavales de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Águilas, Badajoz, Tolosa, Orense…etc., muchos de ellos declarados de Interés Turístico Internacional.

Por este motivo, y dado el interés cultural y social que tiene el carnaval español, en nuestra página hemos recogido en otras ocasiones información sobre alguno de estos carnavales, de modo que, todas las personas que estén interesadas en conocer esa información, que vuelve a estar de plena actualidad todos los años por estas fechas, puede acceder a la misma pinchando en los siguientes enlaces: 

https://arcarafal.es/2021/02/12/estamos-de-carnaval-i-carnavales-ancestrales-de-espana-galicia/

https://arcarafal.es/2021/02/16/martes-de-carnaval-entroido-en-santiago-de-compostela/

https://arcarafal.es/2021/02/17/miercoles-de-ceniza-adios-al-carnaval-iii/

https://www.youtube.com/watch?v=QnggAPDPj3E

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*