DÍA 22 DE JUNIO, A LAS 20’00 H., PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LAS BALSAS HIDRÁULICAS EN LA VEGA ALTA DEL SEGURA (1507-1800), EN EL MUSEO DE SIYASA DE CIEZA (MURCIA)

Alejandra Hernandez/ junio 21, 2022/ Arqueología, Arte, Comarca Vega Baja del Segura, Cultura, Museos de España, Patrimonio Histórico, RIO SEGURA/ 0 comentarios

 

Cartel anunciador de la presentación del libro Las balsas hidráulicas en la vega alta del Segura (1507-1800). Universidad de Alicante. Cátedra Arzobispo Loazes. Ayuntamiento de Cieza (Murcia). Museo Siyasa. Asociación Voluntarios de Siyasa.

Agradecemos la información que nos remite la Cátedra Arzobispo Loazes sobre la presentación del libro Las balsas hidráulicas en la vega alta del Segura (1507-1800), que tendrá lugar el miércoles, día 22 de junio de 2022, a las 20’00 h. en el Museo de Siyasa de Cieza, en la calle San Sebastián, nº 17 de la citada ciudad murciana.

Los autores del libro son el Dr. D. Juan Carlos Trigueros Molina, investigador experto en patrimonio histórico hidráulico y en paleografía histórica (1400-1900) y el Dr. D. Gregorio Canales Martínez, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Alicante, Coordinador de la Cátedra Arzobispo Loazes y autor de numerosas publicaciones dedicadas al estudio, investigación y puesta en valor del territorio que ocupa el río Segura, siendo el profesor Canales referente imprescindible para conocer y comprender en profundidad la importancia y singularidad de todo el espacio que ocupan las vegas del río Segura y la historia física y humana que se ha ido desarrollando en sus comarcas a lo largo del tiempo.

Aprovechamos la ocasión para decir que el lugar donde se presentará el libro, es el interesante y precioso Museo de Siyasa, que tiene el siguiente horario:

De martes a sábado: de 11’00 h. a 13’30 h. y de 17’30 h. a 21’00 h

Domingos: de 10’30 h. a 14’00 h.

Las personas que tengáis interés en más información sobre el Museo de Siyasa y conocer su edificio y las colecciones que alberga, pinchad en los siguientes enlaces:

Museo_de_Siyasa_Murcia

https://www.youtube.com/watch?v=x83d3IvDxaU

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*