TOPONIMIA DE LOS PUEBLOS VALENCIANOS: RAFAL – LA VEGA BAJA DEL SEGURA

Alejandra Hernandez/ enero 25, 2022/ Historia, Rafal/ 0 comentarios

Detalle de la portada de Toponímia dels pobles valencians. Rafal. La Vega Baja. Acadèmia Valenciana de la Llengua. Secció de Onomástica.  Excmo. Ayuntamiento de Rafal. Institut Cartogràfic Valenciá. ISBN: 978-84-482-6135-1 (publicado en 2016). 

En el año 2016, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Rafal y el Institut Cartogràfic Valencià, incluyó y publicó en su colección “Onomàstica” la Toponimia de Rafal, el pueblo más pequeño de la Vega Baja del Segura, lo que también le caracteriza como uno de los pueblos más pequeños de toda la Comunidad Valenciana.

Ser pequeño no supone estar exento de interés, más bien todo lo contrario, pues, sucede con nuestro pueblo, que, con una historia de 382 años, que se ha ido desarrollando en un territorio que ocupa lo que podemos denominar “el alma de la vega”, al extenderse Rafal por un pequeñísimo territorio que se ubica en el centro geográfico de la Vega Baja y por ser, estadísticamente hablando, el pueblo con mayor índice de población de toda la comarca, circunstancias éstas que lo potencian y fortalecen socialmente, siendo por ello objeto de interés, de reflexión y de estudio, para poder poner en valor el importante capital cultural, social y humano que tiene el municipio más pequeño de toda la comarca de la Vega Baja del Segura.

Por todo ello, volcamos en nuestra página la información que recoge la Toponimia de Rafal, a fin de que llegue a todas las persona que sea de su interés:

 

TOPONIMIA DELS POBLES VALENCIANS (ISBN: ISBN: 978-84-482-6135-1)

RAFAL – LA VEGA BAJA

 

 

 

 

Para ver con mayor nitidez los textos y los mapas, pinchad en el enlace:

Toponimia de Rafal

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*