ARTISTAS DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA – MÓNICA CAMPILLO GARCÍA

Alejandra Hernandez/ mayo 5, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Arte, Formentera, Granja, Guardamar, Jacarilla, Montesinos, Otros Videos/ 0 comentarios

Mónica Campillo García. Foto: diariodelavega.com

Nacida en Guardamar del Segura, Mónica Campillo García es una polifacética artista que, tras décadas dedicada a la docencia como instrumentista y profesora de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid, ha dado un paso más en su evolución musical dedicándose desde hace cuatro años a la canción como cantautora, publicando el próximo día 7 de mayo su segundo single, tal como informa el diariodelavega.com, noticia que recogemos íntegramente a continuación:

Noticia del diariodelavega.com

“El próximo viernes, 7 de mayo, la artista Mónica Campillo lanza su segundo single titulado “Mirar un momento al mundo”

Mónica Campillo, la artista nacida en Guardamar del Segura , empezó como músico tocando el clarinete durante tres décadas. Sin embargo, hace cuatro años decidió dar un giro a su vida y estrenarse como cantautora. Esta semana lanza su segundo single “Mirar un momento al mundo”.

La ahora cantautora lleva toda su vida dedicándose a la música: la pasión le viene desde niña, y ya desde muy joven se adentró en el mundo de la música clásica y la canción de autor. En su casa, se escuchaba música de muy diversa índole y eso marcó su estilo.

Inició su camino musical como clarinetista, colaborando en álbumes con artistas de la talla de Lola Sandoval, Rafael Amor, Laura Granados o Hijas del Sol. Al llegar a Madrid tuvo una intensa actividad como clarinetista y profesora del Conservatorio Teresa Berganza, estrenando entre otros el Concierto de Azul Celeste, escrito para ella e interpretado junto a la Orquesta RTVE. También allí, formó el Dúo 11 abrazos, el grupo Sitango y Moebius, dúo de clarinete y piano, con el que sacó el CD La melodía encantada (disponible en Spotify). Hace cuatro años, decidió empezar a componer canciones, uniéndolo por supuesto a la improvisación del clarinete, su fiel compañero durante tres décadas. Entre sus referentes se encuentran artistas como Pedro Guerra, Rosana y Rozalén.

Su primer single, llamado Libertad, salió el 26 de marzo y tuvo una gran acogida. Cuando se le pregunta por el género en el que se siente más cómoda se ríe y afirma: “Como diría Kevin Johansen soy desgenerada pero cantautora. He absorbido mucho de la música clásica, el Líed de Schubert, cantautores muy clásicos que me hacen lo que soy”.

La cantautora, destaca por su original voz y su formación musical clásica, así como por la pasión y empeño con los que interpreta sus letras. Sus melodías son sencillas y pegadizas y su sueño, afirma, es vivir algún día de sus canciones. Que su música se oiga y llegue a todas partes.

El próximo viernes 7 de mayo lanzará su nuevo single “Mirar un momento al mundo”, una canción que nace de la necesidad de posicionarse ante el miedo que causa ver lo que te rodea y que se te seque la piel. Un decálogo de lo que va a hacer y lo que no, a modo de decreto personal sobre las cosas que le parecen importantes y nunca vivir con miedo.

Mónica Campillo es representada por AL Producciones. Empresa de gestión artística que nace del artista y su necesidad de superar algunas barreras que puede encontrar en su trayectoria profesional. Su objetivo es ser el apoyo para que cualquier proyecto artístico pueda convertirse en realidad.”

Para ver y escuchar a Mónica Campillo en su primer single, tocando su clarinete y cantando su canción “Libertad”, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=TUk063JKobE

Para ver y escuchar el precioso concierto Diversión y Melancolíainterpretado por el violinista Juan Luis Gallego (Madrid, 1977), el pianista Andreu Riera (Manacor, Mallorca, 1965) y la clarinetista Mónica Campillo, teniendo como narradora a Nayra Darías Arena, dentro del ciclo Europa y sus fantasmas, que dedicado al período de Entreguerras se celebró en el año 2016 en el Auditorio CentroCentro de Madrid, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=FG3iA-e6WUE

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*