DÍA 1 DE JUNIO, A LAS 20’00 H., “LLEGIM ALS POBLES”, CON EL ESCRITOR JOSÉ LUIS FERRIS, EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE RAFAL

Alejandra Hernandez/ mayo 31, 2023/ Cultura, Literatura, Rafal/ 0 comentarios

Cartel anunciador de Llegim als pobles. Generalitat Valenciana. Tots a una veu. Pacte per la lectura. Excmo. Ayuntamiento de Rafal.

Tenemos el placer de informar a nuestros lectores y lectoras sobre el encuentro que tendrá lugar el día 1 de junio, a las 20’00 h., en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Rafal, con el escritor José Luis Ferris.

Este encuentro forma parte del programa Llegim als pobles (Leamos en los pueblos), impulsado por la Conselleria d”Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valanciana, que tiene por objetivo llevar a todos los pueblos el estímulo y amor por la lectura, de la mano de escritores y escritoras destacados.

En esta ocasión será el escritor José Luis Ferris quien vendrá a Rafal para hablarnos de lecturas y literatura.

Ferris es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante, docente en la Universidad de Alicante, escritor, autor de ensayos y poeta que ha sido galardonado con numerosos premios como el Accesit del Premio Adonais de Poesía (1984), Premio Crítica de la Comunidad Valenciana (2003), Premio Azorín de novela (en su XXIII edición), entre otros muchos.

Ha publicado numerosos trabajos dedicados a personajes como Azorín, Gabriel Miró, Juan Gil-Albert, Federico García Lorca, así como las biografías de Miguel Hernández, Maruja Mallo, Carmen Conde y la del mítico deportista de Biar, José Hernández, etc…

Como editor ha sacado a la luz dos antologías dedicadas a Federico García Lorca y Miguel Hernández, respectivamente.

Desde 1999 es, asimismo, columnista en el diario El País.

ACUDAMOS A ESTE INTERESANTE ENCUENTRO, EN EL QUE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR INQUIETUDES, SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL Y CULTURA.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*