CRÓNICA DE LA CONMEMORACIÓN CONJUNTA EN RAFAL DEL DÍA DEL LIBRO Y EL DÍA DE LOS MUSEOS 2023 POR JOSEP FRANCÉS GÓMEZ

Alejandra Hernandez/ mayo 19, 2023/ Etnografía, Literatura, Nuestro Museo, Rafal/ 0 comentarios

Conmemoración conjunta en Rafal del Día del Libro y Día de los Museos. Asociación ARCA. Excmo. Ayuntamiento de Rafal. Foto: Excmo. Ayuntamiento de Rafal. 

CRÓNICA:

LECTORES Y VISITANTES DEL DÍA DEL LIBRO AL MUSEO ETNOLÓGICO EL DÍA 14 DE MAYO DE 2023

El día comenzó con la instalación, en el exterior del Museo Etnológico de Rafal, de dos carpas para los puestos de ventas de libros a cargo de las dos librerías locales, de una carpa dedicada a los más pequeños, a la que llamamos el “Rincón de la pintura” y de otra carpa que albergaba una pequeña biografía de los autores locales con todas sus publicaciones.

Ya dentro del Museo, y en el piso de arriba, se colocaron sillas y un atril que sería el lugar escogido para leer el libro “La estirpe del Cóndor” del autor rafaleño Gabriel Martínez.

Tuvimos la suerte de contar con el autor que nos introdujo en los pormenores de la lectura, aclarándonos muchos pasajes, nombres, situaciones, que nos hicieron comprender mejor la narración del libro.

La asociación ARCA Rafal organizó el acto y su presidenta, Alejandra Hernández, presentó a Gabriel Martínez.  Le hizo una cariñosa reseña, ya que Alejandra está muy vinculada a él por parentesco, vecindad, compañerismo de juegos infantiles y con quien mantiene una entrañable amistad.

Tomó la palabra, y nos hizo una introducción al acto el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, recordando la importancia de la cultura enseñando el Museo, y la difusión de la misma con la lectura de libros.

Una vez hechas todas las presentaciones empezó la lectura de “La estirpe del Cóndor” a cargo del autor Gabriel Martínez. Le siguieron en la lectura todo el público en general que se había inscrito.

A todos los lectores y visitantes al Museo se les regaló una rosa blanca en señal de bienvenida al acto.

Sabemos la cantidad de personas que entraron al Museo porque el número de rosas fue de cien ejemplares.

El Museo cerró sus puertas a las 14h dándoles las gracias a las personas que ayudaron en el montaje, a los libreros, al público en general que acudió a leer, a visitar el museo y sobre todo al autor por su presencia al acto.

Gracias por todo y hasta el año que viene !!!

Josep Francés Gómez

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*