BUENAS NOTICIAS DE LOS MÚSICOS DE RAFAL (XXXVI): MARIANO BAS GARCÍA – SAN JAVIER EN CLÁSICA: CONCIERTO ERASMUS+, DÍA 24 DE MARZO, A LAS 19’30 H. , SALÓN DE ACTOS DE LA JUVENTUD

Alejandra Hernandez/ marzo 21, 2023/ Arte, Historia musical de Rafal/ 0 comentarios

Cartel anunciador del II Ciclio Internacional de Música de Cámara San Javier en Clásica. Región de Murcia. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA). San Javier en Clásica. Excmo. Ayuntamiento de San Javier Ciudad del Aire. Conservatorio de Música de San Javier. Fundación CAJAMURCIA. Caixabank.

Tenemos el placer de informar a nuestros lectores y lectoras del concierto que tendrá lugar el próximo viernes, día 24 de marzo, a las 19’30 h. en el Salóon de Actos de Juventud, en Avda. Aviación Española, nº 12 de San Javier (Murcia).

Este concierto se encuadra dentro del II Ciclo Internacional de Música de Cámara “San Javier en Clásica”, ciclo que  ha sido impulsado por el rafaleño Mariano Bas García, que es el Coordinador Artístico del mismo.

En esta ocasión el concierto tiene por objetivo primordial que el escenario sea ocupado por virtuosos alumnos europeos, por eso el título de ERASMUS +. Y es que, discípulos avanzados de maestros prestigiosos en todos los excelentes conservatorios de Europa, están destinados a ser los brillantes artistas del futuro. Es un acierto contar con ellos y ellas en este II Ciclo Internacional de Música de Cámara, y así lo ha entendido la Unión Europea, cofinanciando el evento a través del Programa Erasmus+ de la citada UE.

Decir, por último, que los protagonistas en este concierto serán los alumnos, alumnas, profesores y profesoras del conservatorio Keski-Pohjanmaan Konservatorio de la ciudad finlandesa de Kokkova, que tendrán la oportunidad de intercambiar música, cultura y experiencias profesionales con sus colegas españoles, al tiempo que ofrecerán a los espectadores buena música y buena interpretación instrumental, lo que siempre es estimulante y alentador para todas las personas que amamos la música.

 

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*