DEL 20 DE JULIO AL 1 DE NOVIEMBRE: EXPOSICIÓN “LAS MÁQUINAS DE LEONARDO” EN EL PALACIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE, DE LUNES A SÁBADO, EN HORARIO DE MAÑANAS DE 10’00 – 14’00 H. Y POR LA TARDE DE 17’30 – 21’30 H.

Alejandra Hernandez/ julio 28, 2022/ Arte, experiencia y sabiduría, Historia, Información útil, Patrimonio Histórico/ 0 comentarios

Cartel anunciador de la exposición “Las máquinas de Leonardo”. Excma. Diputación Provincial de Alicante.

El pasado día 20 de julio quedó inaugurada en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante una interesante exposición interactiva dedicada a las máquinas inventadas por el genial y polifacético Leonardo da Vinci (Vinci, Italia, 1452 – Amboise, Francia, 1519), que permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre de 2022.

Acercarnos a la obra de Leonardo es siempre apasionante y asombroso. Es una oportunidad excelente  para poder contemplar los artilugios y máquinas de da Vinci, que se anticiparon al futuro tecnológico del mundo.

En los años setenta del pasado siglo XX, se descubrieron en la Biblioteca Nacional de España dos códices del genio que se creían perdidos y que, desde su aparición, se les conoce como los Códices de Madrid. Fue por entonces cuando la académica, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Milán y especialista en Leonardo da Vinci, Anna María Brizio (1902-1982) publicó un artículo sobre estos códices en la prestigiosa Revista El Correo de la UNESCO (octubre de 1974), códices que la Biblioteca Nacional de España ha digitalizado y volcado en Internet, a fin de que estén accesibles a todo aquel que quiera acercarse a la ingente y asombrosa obra de Leonardo da Vinci.

Para leer el artículo de Anna María Brizio y tener acceso a otros artículos dedicados a Leonardo y publicados en su día en el Correo de la UNESCO, pinchad en el enlace siguiente:

https://es.unesco.org/courier/octubre-1974/codices-madrid

Para acceder a la versión digital de los CÓDICES DE MADRID, que ofrece la BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA, pinchad en el enlace:

http://leonardo.bne.es/es/Colecciones/Manuscritos/Leonardo/index.html

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*