EXPOSICIÓN “GLADIADORES. HÉROES DEL COLISEO” EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE (MARQ), DESDE ABRIL A OCTUBRE DE 2022

Alejandra Hernandez/ abril 26, 2022/ Arqueología, Arte, Historia, Museos de la Comunidad Valenciana/ 0 comentarios

Cartel anunciador de la exposición internacional Gladiadores. Héroes del Coliseo. MARQ. Excelentísima Diputación Provincial de Alicante.

El pasado día 13 de este mes se inauguró en el MARQ la exposición internacional Gladiadores. Héroes del Coliseo, que permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2022.

La muestra, que desde el año 2015 se ha expuesto en ciudades de Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Australia y Francia, está dedicada a los gladiadores y el Coliseo de Roma, edificio que es Patrimonio de la Humanidad desde 1980, exhibiendo piezas de nueve museos italianos: Bardini de Florencia, Cívico de Reti, Arqueológico de Nápoles, Termas de Diocleciano de Roma, Arqueológico de Aquileia, Parque Arqueológico de Paestum, Parque Arqueológico del Coliseo de Roma y Sopraintendencia de Beni Culturale, llegando ahora a España donde ha quedado instalada en el Museo Arqueológico de Alicante.

Los comisarios han cuidado en extremo un montaje didáctico, apoyándose en textos explicativos y audiovisuales que facilitan el entendimiento y conocimiento de las numerosas piezas que acoge la muestra, entre las que destacan la colección de armamento, inscripciones funerarias, lucernas y terracotas, monedas, objetos quirúrgicos, vasijas y otras piezas relacionadas con la alimentación, juegos de dados y otros, así como los retratos de los emperadores Tito y Vespasiano.

El horario de visita es:

De martes a sábados de 10’00 h a 19’00 h. Domingos y festivos de 10’00 h a 14’00 h. Lunes cerrado.

Para obtener más información sobre esta interesante exposición, pinchad en los enlaces siguientes:

https://marqalicante.com/gladiadores/

https://marqalicante.com/gladiadores/pasillos/

https://marqalicante.com/gladiadores/sala-i/

https://marqalicante.com/gladiadores/sala-ii/

https://marqalicante.com/gladiadores/sala-iii/

https://marqalicante.com/gladiadores/una-de-romanos/

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*