HOY, DÍA 25, A LAS 19’30 H. EN BALUARTE DEL DUQUE, CASTILLO FORTALEZA DE SANTA POLA, CONFERENCIA ARTE Y CIENCIA. ANÁLISIS DE UNA OBRA DE ARTE RENACENTISTA.

Alejandra Hernandez/ marzo 25, 2022/ Arte, Formentera, Granja, Guardamar, Jacarilla, Montesinos, Museos de la Comunidad Valenciana/ 0 comentarios

 

Cartel anunciador de la conferencia Arte y Ciencia. Análisis de una obra de arte renacentista. Cátedra Arzobispo Loazes. Museo del Mar. Fortaleza del Mar.

Agradecemos y publicamos la información que nos remite la Cátedra Arzobispo Loazes sobre la conferencia Arte y Ciencia. Análisis de una obra de arte renacentista, patrocinada por la Cátedra Arzobispo Loazes y organizada por su director el catedrático D. Gregorio Canales Martínez.

En la conferencia,que tendrá lugar hoy, día 25, a las 19’30 h. en Baluarte del Duque, Castillo Fortaleza de Santa Pola y será impartida por el historiador y crítico del arte Valeriano Venneri y el coleccionista de arte Serge Fernández, “..se descubrirá una obra renacentista de arte sacro que se expondrá en el Museo del Mar para el evento y los estudios científicos e instrumentales realizados sobre ella con radiografías, fluorescencias y análisis de los pigmentos. Esta obra datada en el S. XVI puede adscribirse a círculos cercanos al famoso artista italiano Andrea del Arto, también llamado “el pintor sin errores”

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*