EL ESCRITOR RAFALEÑO GABRIEL MARTINEZ ENTRE LOS FINALISTAS DEL PREMIO AZORÍN DE NOVELA 2022 QUE SE DARÁ A CONOCER EL PROXIMO JUEVES, DÍA 3 DE MARZO EN LA GALA QUE SE CELEBRARÁ EN EL AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Alejandra Hernandez/ marzo 1, 2022/ Literatura, Rafal/ 2 comentarios

Gabriel Martínez

Tenemos el enorme placer de comunicar que el escritor rafaleño Gabriel Martínez está entre los diez finalistas del Premio Azorín de Novela, que se dará a conocer el próximo día 3 de marzo en la gala que se celebrará en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante.

Escritor especializado en novela histórica y novela negra, su trayectoria literaria la ha llenado con novelas de interesantes argumentos, desarrollados sólidamente a partir de una paciente y seria investigación documental, o bien, por una primera idea creativa que nace en su mente y va armando con una imaginación original y brillante que siempre atrapa al lector.

En esta ocasión, Los Prytz su novela histórica presentada al Azorín, transcurre en Alicante, teniendo como protagonista a un joven marino sueco que se traslada a la ciudad mediterránea para comerciar y hacer fortuna, pero, todo ello, en tiempos políticos donde en Europa se desarrolla la Guerra Franco Prusiana de 1870-1871 y, en España, vivirá el nacimiento y la muerte de la Primera República Española, entre febrero de 1873 y noviembre de 1874, hechos y vivencias que marcarán su vida y la de los que le rodean.

Para el lector está garantizada la lectura amena pero también la información histórica, seriamente tratada y documentada, sin adulteraciones sectarias o ideológicas.

NUESTRA MAS SINCERA FELICITACIÓN A GABRIEL MARTÍNEZ Y NUESTROS DESEOS DE QUE SIGA TRIUNFANDO CON SUS NOVELAS.

 

NOTA DE arcarafal.es:

La prensa, y en particular la alicantina, se ha hecho eco de esta noticia que recoge hoy entre sus portadas y páginas, pudiendo acceder a la misma pinchando en los enlaces siguientes:

https://alicanteplaza.es/al-menos-un-alicantino-entre-los-diez-finalistas-del-premio-azorin-de-novela-2022

https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20220301/7dsadnqkrbbezim2ram66gnzfm.html

https://alicantepress.com/art/47253/estas-son-las-10-obras-finalistas-que-optan-al-premio-azorin-en-el-adda

https://www.diariolibre.com/revista/cultura/2022/03/01/diez-finalistas-en-el-premio-azorin-de-novela-2022/1679463

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/diez-finalistas-de-tres-paises-optan-al-premio-azorin-que-se-falla-el-jueves/10005-4750598

https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-diez-novelas-optan-xxix-premio-azorin-2022-gala-recupera-100-presencialidad-20220301120858.html

 

Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Buenos días Gabriel.
    Te deseo toda la suerte del mundo para que mañana puedas aumentar tu palmarés ganando el prestigioso “Premio Azorín de Novela”, del cual vuelves a ser finalista.
    Sabes que tus lectores incondicionales estamos deseando “devorar” cualquier lectura que salga de tu pluma, porque nos entretiene, deleita y sobre todo nos enseña.
    Solamente me falta añadir el grito de ánimo de Nadal: ¡Vamos Gabriel!

  2. Gracias Pep por tus ánimos. Yo ya he hecho lo que he podido, que es estar ahí, lo que pase a partir de ahora es cosa de otros, pero ya nadie me puede quitar la satisfacción del trabajo bien hecho.
    Hay dos clases de escritores, los que viven o pretenden vivir DE la literatura, y lo que vivimos o intentamos vivir POR la literatura. Yo me siento feliz de pertenecer a este segundo grupo, y eso implica trabajar con ahínco, investigar, buscar el “tono” adecuado a cada historia que quieres contar, sufrir y reír con los personajes, en una palabra, volcar toda la pasión en lo que estás haciendo. Mientras sintamos curiosidad por todo seremos jóvenes, querido Pep. Un abrazo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*