BUENAS NOTICIAS DE LOS MÚSICOS DE RAFAL (XX) – MARIANO BAS GARCÍA

Alejandra Hernandez/ octubre 29, 2021/ Arte, Historia musical de Rafal, Rafal/ 0 comentarios

Cartel Recital “Flautas mágicas”. Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de Mula (Murcia). Excmo. Ayuntamiento de Mula.

Los músicos de Rafal nos siguen dando buenas noticias, pues, de eso se trata cada vez que nos informan de sus recitales y conciertos.

Una vez más, Mariano Bas García, nos ofrece la oportunidad de escuchar otro de sus recitales, que se celebrará en el Refectorio del convento de San Francisco de Mula (Murcia) el próximo día 6 de noviembre, a las 20’00 h., que, con toda seguridad y como siempre, será magistral.

El flautista rafaleño siempre acompaña y es acompañado por colegas de su maestría, y, en esta ocasión, el recital corre a cargo de él y de Irene Gabarrón del Toro, concertista de flauta travesera nacida en Mula que tiene un brillante currículo, que le ha llevado a alcanzar premios importantes, como podemos comprobar en la pequeña biografía que hay publicada de ella y que nos dice:

“Irene Gabarrón nació en Murcia y comenzó a tocar la flauta con tan solo 8 años. Terminó su carrera en España con los profesores Ana María Alcaraz y Juan Franciso Cayuelas y con el deseo de seguir mejorando como flautista fue a Holanda. En Rotterdam encontró uno de
los mejores entornos y profesores (Vincent Cortvrint, Jo Hagen, Herman Van Kogelenberg y Juliette Hurel) donde desarrollarse como músico, obteniendo el Bachelor y Master (Flauta y piccolo) en su conservatorio (CODARTS). Ha recibido además masterclases de ​Emily Beynon, William Bennet, Julia Gallego y Vicent Prats entre otros.

Ha sido primera flauta de Camerata Rotterdam durante dos años y ha colaborado con prestigiosas orquestas como la Rotterdams Philarmonic Orkest, Laurens Bach Orkest y la Rotterdam Ensemble. En España ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Jumilla y ha realizado numerosas colaboraciones con la Orquestra Simfònica Ciutat d’Elx. 

Irene tiene una gran experiencia en música de cámara, formando parte de diferentes grupos. Ha recibido el primer y tercer premio en el IV y II Concurso Nacional de Música de Cámara “Franciasco Salzillo”. Ahora está inmersa en sus grupos actuales “Scherzando Trio” con clarinete y piano y “Matahari Duo” con la pianista Amelia Santoso. 

Además de la música clásica, durante los últimos años de sus estudios, encontró un ambiente increíble lleno de grandes músicos que le hicieron interesarse más de cerca por música de otros estilos. Esta situación, unida a la añoranza de su tierra, le hicieron redescubrir y aprender a amar la música de sus raíces, el Flamenco. En Rotterdam ha asistido a mastercalses de artistas flamencos tan importantes como Arcangel, Miguel Angel Cortes, David Peña Dorantes, Diego Amador, Diego del Morao, Diego Carrasco o el musicologo Faustino Núñez….” (https://cursodeflautaciudaddemula.weebly.com/)

De Mariano Bas García, hemos tenido ocasión de enorgullecernos y publicar en distintas ocasiones sus recitales, conciertos, grabaciones y éxitos, y, para todas las personas que quieran saber más de él y su evolución artística, recomendamos que consulten las entradas que en esta página de ARCA tienen a su disposición entrando en el buscador y tecleando: Mariano Bas.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*