RAFAL LLORA LA MUERTE DEL COMPOSITOR JESUS MULA MARTÍNEZ

Alejandra Hernandez/ julio 1, 2021/ Arte, Historia musical de Rafal, Personajes, Rafal/ 1 comentarios

Jesús Mula Martínez (Rafal, 1942-Alicante, 1 de julio de 2021). Foto: Archivo Pedro Maciá

Nos ha dejado hoy Jesús Mula Martínez, uno de nuestros músicos más destacados. Para Rafal es un día muy triste pues, a su cualidad de músico excelente unía la de poseer una gran calidad humana.

Tuve la suerte de conocerle bien porque su madre y la mía eran más que primas hermanas. Ambas se querían muchísimo y siempre intercambiaban noticias de sus vástagos. Así que yo crecí sabiendo de sus éxitos como estudiante en los conservatorios superiores de Música de Murcia,  Alicante y Valencia donde tuvo como profesores a Manuel Serrano, Oscar Esplá y Moisés Davia con los que concluyó los estudios superiores de clarinete, piano, composición musical y dirección orquestal.

Discípulo predilecto del reconocido y notable compositor Oscar Esplá, mantuvo con éste una entrañable amistad hasta la muerte del maestro.

Ya profesional de la Música, ganó por oposición, en 1963, la plaza de clarinete primero en la Banda Municipal de Alicante, y, en 1981, la plaza de profesor titular en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, llegando a ser su director en 1986, cargo que desempeñó hasta 1993.

Sentía pasión por la tierra alicantina y aquí trabajó y enseñó, dirigió bandas de música en buena parte de la provincia y compuso sus obras con claras notas mediterráneas, pues en todas ellas se percibe la alegría callejera, la belleza del mar y la montaña, el embrujo de las estrelladas noches de verano, el fuego de les fogueres  y la luminosidad infinita del sol.

Hombre de gran sensibilidad y afectividad, su introversión no impedía que su rostro luciera miradas y sonrisas cálidas y afectuosas. Su conversación siempre fue interesante y rica, pero, desgraciadamente, dejamos pendientes muchas tertulias que ya no podrán ser. Sin embargo, tu recuerdo y tu música nos acompañarán hasta el fin de nuestros días.

DESCANSE EN PAZ JESÚS MULA MARTÍNEZ, UNO DE NUESTROS MÚSICOS, UNO DE LOS NUESTROS. Y QUE LLEGUE HASTA ÉL Y TODOS SUS FAMILIARES NUESTRO PROFUNDO SENTIMIENTO Y SINCERO AFECTO.

 

 

Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Desde el dolor y el vacío que deja cualquier ausencia querida, amiga Alejandra, te doy las gracias más profundas por este hermoso texto. Nadie muere nunca, sino es a través del olvido. En estos momentos, el silencio como si Jesús hubiera ido llevándose consigo todos los sonidos, no hace más que recordarme la ausencia, la soledad, la nostalgia, en definitiva, la muerte. Es cierto que para aceptar plenamente que todo principio requiere un final es imprescindible un doloroso aprendizaje que no hemos tenido. Pero como somos humanos, irremediablemente con cualquier muerte, al menos yo, siento cerrarse los días del tiempo. Como quiero ser positivo y dijimos en el último concierto del ADDA: ” Sé que nos volveremos a encontrar, allá, donde el viento nos lleve” D.E.P

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*