CONOCER LA HISTORIA DE “LES FOGUERES” ES AMAR LA FIESTA DE SAN JUAN

Alejandra Hernandez/ junio 24, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Arte, Costumbres, Festiva, Historia, Tradiciones/ 0 comentarios

“Con otra mirada”. Monumento que ardió en la Hoguera Oficial de la Plaza del Ayuntamiento de Alicante el 24 de junio de 2019. Foto: Europa Press. (https://www.elindependiente.com/espana/valencia/2021/03/17/alicante-cancela-las-hogueras-de-2021/)

Por segundo año consecutivo no se ha podido celebrar en la capital alicantina la tradicional fiesta de Les Fogueres de Sant Joan, debido a la pandemia del Covid19, pero, sin embargo, este puede ser un momento perfecto para adentrarnos en el ambiente de comisiones de fiestas, asociaciones de barrios y responsables de fogueres que se han vinculado a la artesanía y el arte para la creación, construcción y ejecución de los monumentos que son el alma del rito y cuya inmolación  imprescindible hace que el fuego sea el rey absoluto la noche del 24 de junio.

para saber de esta tradición, sus ritos, y la evolución estética de Les Fogueres a lo largo de décadas, pinchad en el enlace:

Lopez – Sin rumbo aparente. La evolución estética de las hogueras de Alicante (1)

 

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*