ESCONDITE EN LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO

Alejandra Hernandez/ mayo 19, 2021/ Arte, Historia, Museos de España, Otros Videos, Patrimonio Histórico/ 0 comentarios

La Flora y el Hércules Farnese en el patio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Foto: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El pasado día 29 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Danza y, ayer, día 18 de mayo, celebramos el Día Internacional de los Museos. En conmemoración de ambos días, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha editado un audiovisual con guion y dirección de Julia Januszyk, selección musical de Ricardo García Rubí, producción de Chiara Frallicciardi y coreografía de Lorena Ceraso, siendo también, estas dos últimas, las bailarinas.

Con Escondite, entramos en las salas y patios de la Real Academia de San Fernando que expone y custodia obras extraordinariamente hermosas, y monumentales, como las esculturas del Hércules y la Flora de la Colección Farnese, que aparecen en la foto de portada.

Con sigilo, sorpresa, meditación y admiración, las danzantes nos llevan de su mano mostrándonos la belleza de sus cuerpos y movimientos que compiten con esculturas y pinturas silenciosas, cuyo magnetismo provoca una comunicación infinita con el espectador.

Para admirar este audiovisual, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=o0wQ6W1zK8k

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*