MUJERES DE RAFAL. ORGULLO DE SER MUJER-CAMPAÑA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Alejandra Hernandez/ marzo 7, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Rafal, Videos de Rafal/ 0 comentarios

Mujeres de Rafal. Orgullo de ser mujer. Campaña Día Internacional de la Mujer. Concejalía de Igualdad. Excelentísimo Ayuntamiento de Rafal.

Durante largos lustros, décadas, siglos y milenios, el trabajo de la mujer y la aportación social, económica, política o intelectual que ésta haya podido dar a la humanidad ha sido infravalorado, silenciado o ninguneado.

Siempre sentí dañada mi dignidad cuando alguien me preguntó: ¿tú trabajas? A esta pregunta siempre respondí con otra pregunta: ¿conoces a alguna mujer que no trabaje? La conclusión de la conversación siempre era la misma: la incesante actividad doméstica de las madres, hermanas o hijas no se veía ni era consideraba trabajo: eso era “cosa de mujeres”. En el subconsciente general subyacía el convencimiento de que las mujeres eran mantenidas y cuidadas (que no sometidas) por los hombres.

En la actualidad existe mayor conciencia y mayor respeto hacia las reivindicaciones que las mujeres ejercemos para que nuestros derechos sean reconocidos y que alcancemos la plena igualdad, pero, todavía queda un larguísimo camino para que esto se haga realidad.

Para escuchar y conocer la vida y las reflexiones de las mujeres de Rafal, pinchad en los enlaces:

https://es-la.facebook.com/AytoRafal/videos/243493670828688/

https://es-es.facebook.com/AytoRafal/videos/522091965423283/

https://es-es.facebook.com/AytoRafal/videos/4463524686998240/

Para escuchar la entrevista que la Cadena ser hizo el día 12 de marzo a una de nuestras emblemáticas mujeres, Rosario García Martínez, a la que conocemos como Chon (del tío Pacho), que representa como nadie a todas las mujeres de su generación y es ejemplo para las más jóvenes, pinchad en el enlace:

https://play.cadenaser.com/audio/1615552631_995169/

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*