BUENAS NOTICIAS DE LOS MÚSICOS DE RAFAL (VI) – MARIANO BAS

Alejandra Hernandez/ enero 28, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Arte, Historia musical de Rafal, Otros Videos, Rafal/ 0 comentarios

La música de flauta completa. Franz y Carl Doppler. Intérpretes solistas: Claudi Arimany, Mariano Bas y otros. Orquestas: de l’Òpera de Barcelona, Sinfónica Región de Murcia, Sinfónica Ciudad de Elche, Sinfónica de Córdoba, Filarmónica de Málaga y Cambra Terrassa.

Hace algunos meses que tengo el placer de conversar con Mariano Bas García sobre sus investigaciones y proyectos musicales, y, cada vez que hablamos, siento que me ha transmitido toda la emoción que pone en su música y mi espíritu se enriquece. Por eso, cuando hace unos días recibí una carta suya donde explicaba todo el proceso llevado a cabo por su maestro Claudi Arimany, el mismo Mariano y otros compañeros, así como por las excelentes orquestas que han participado en la grabación de La música completa de flauta de los hermanos Franz y Carl Doppler, dando como resultado la edición de doce discos, pensé que os gustaría leer todo lo que Mariano Bas me transmitía en su misiva, para que podáis sentir tanta alegría como yo al conocer cómo crea, trabaja, interpreta y comparte su pasión musical uno de los notables músicos de Rafal.

 

“Queridos amigos,

Saborear el resultado es algo que nos gusta a todos, pero si además has podido vivir el proceso de creación, todavía se saborea más.

Esto es lo que me ha sucedido personalmente con el grandioso proyecto de la grabación en 12 CD’s de la Música Completa para Flauta de los Hermanos Doppler; grabación realizada por mi admirado y querido maestro Claudi Arimany.

Durante los años de trabajo en el proyecto he podido compartir muchos momentos de la creación junto a Claudi. La búsqueda de repertorio, los arreglos de partituras, la revisión del montaje de muchas obras, la búsqueda y elección de pinturas para las portadas, la lectura interpretativa de diferentes obras, las sesiones de grabación con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Elche”, de la cual fui flauta solista, y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y en especial la grabación de los Tríos de Artôt dedicados a F. Doppler, que cierran el proyecto en el disco número 12, tocando junto a Claudi y mi buen amigo Eduard Sánchez.

Claudi es, desde que le conocí, una persona que ha calado muy hondo en mí. Además de considerarle el flautista vivo más importante, su bondad, generosidad y humanidad lo hacen para mí una gran persona.

Desde el año 1997 he vivido de cerca la creación de muchos de sus discos, así como su carrera internacional en solitario y los últimos años que compartió con el mítico flautista Jean-Pierre Rampal; de manera que tengo una clara realidad de su enorme dimensión profesional y artística. Y ahora llega este proyecto, de una inigualable magnitud, que lo encumbra a la élite de la flauta, con una de las carreras conocidas más importantes como concertista.

Espero disfrutéis de esta música como yo lo estoy haciendo.

Un abrazo y los mejores deseos en estos tiempos.

Mariano Bas”

Para más información sobre esta edición musical, pinchad en el enlace:

https://www.naxos.com/ecard/capriccio/doppler-flute-music/index.html

Con nuestro agradecimiento a Mariano por su afectuosa carta donde nos informa de todo el proceso llevado a cabo para la realización del proyecto, os facilitamos el enlace para escuchar a su admirado maestro Claudi Arimany, interpretando Andante and Rondo K.315, K. 184 de W. A. Mozart

https://www.youtube.com/watch?v=mX9umY8F1Ps&feature=youtu.be

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*