HAGAMOS UN ROSCÓN DE REYES, MIENTRAS LLEGAN LOS REYES MAGOS

Alejandra Hernandez/ enero 3, 2021/ -Destacado-, -En Portada-, Costumbres, Gastronomía, Historia, Otros Videos, Tradiciones/ 0 comentarios

Roscón de Reyes relleno de nata montada. Foto: webosfritos.es

El roscón de Reyes forma parte de la repostería tradicional en estas Fiestas Navideñas, pero su origen está relacionado con las Saturnales, fiestas romanas que se introdujeron en la antigua Roma hacia el año 217 a C. y que estaban consagradas a Saturno, dios de la Agricultura. Estas fiestas que se celebraban entre el 17 y el 23 de diciembre, después de finalizar las duras tareas del campo, suponían un merecido descanso que era muy celebrado por todas las familias campesinas.

En la actualidad este bollo dulce se consume para celebrar la festividad de los Reyes Magos y los elaborados en algunos hornos y obradores españoles gozan de merecida fama, como lo es el roscón que hace la centenaria Antigua Pastelería del Pozo de Madrid, que, fundada en 1830, a lo largo de todas las décadas de su existencia ha ido generando interesantes historias vinculadas con leyendas madrileñas o personajes de la literatura o del mundo artístico de los siglos XIX y XX.

Pero, no sólo las pastelerías famosas de nuestro país hacen todo tipo de deliciosos dulces, sino que también en las casas se puede hacer una estupenda repostería que con la colaboración entre adultos y niños durante estos días se pueden ir creando tradiciones que dejarán a lo largo de los años  el mejor de los recuerdos, conformándose así parte de la historia familiar de cada uno de nosotros.

Para saber un poco más del roscón de Reyes y de la Antigua Pastelería del Pozo, pinchad en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=XQ3gDxozyOA

Para elaborar el más rico de los roscones, podéis seguir la excelente receta de webosfritos.es pinchando en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?list=RDCMUCD8X7FBKjqcRRKFa-kftPVw&v=NBhRo3TiPw8&feature=emb_rel_end

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*