La restauración de una obra bellísima: La Anunciación de Fra Angelico.

Alejandra Hernandez/ diciembre 18, 2020/ -Destacado-, -En Portada-, Arte, Historia, Museos de España, Otros Videos, Patrimonio Histórico/ 0 comentarios

La Anunciación (hacia 1426). Tempera y oro sobre tabla, 162,3 x 191,5 cm. Fra Angelico (Vicchio di Mugello, Florencia, 1395-Roma 1455). Sala 024 Museo del Prado.

Que nuestro país posee uno de los patrimonios más importantes del mundo es harto conocido, pero la conservación de este patrimonio pasa a menudo desapercibida, a pesar de la importancia que ello conlleva y los grandes profesionales que se esconden detrás de la misma.

En mayo de 2019, el Museo del Prado dio a conocer la restauración que se había llevado a cabo sobre una de las tablas más bellas que posee la colección del museo, mostrando el exhaustivo estudio previo que se llevó a cabo y las técnicas empleadas para restaurar y recuperar la obra de Fra Angelico, que había quedado en parte oculta tras una rotura de la tabla y las restauraciones que hace años se habían hecho sobre la misma.

Después de muchos meses de trabajo y un respeto absoluto a la obra del maestro, La Anunciación ha recuperado su luz, sus dorados y su extraordinaria belleza.

Para poder admirar en toda su magnitud esta obra única y ver el magnífico trabajo llevado a cabo por las restauradoras del Museo del Prado, pinchad en los enlaces:

Restauración de la capa pictórica, por la restauradora del museo Almudena Sánchez:

https://www.youtube.com/watch?v=eUhS_sHwudY

 Restauración de los dorados, por la restauradora del museo Gemma García Torres

https://www.youtube.com/watch?v=4o3bO3hJbuA

Conferencia “La imagen recuperada”, por Almudena Sánchez, dada el día 10 de julio de 2019 en el Museo del Prado para presentar la obra restaurada. 

https://www.youtube.com/watch?v=K8PPS5GPGzQ

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*